La dirección deportiva del Real Zaragoza, comandada por Miguel Torrecilla, sigue trabajando en reforzar la plantilla para afrontar la segunda vuelta, pero antes de las llegadas tienen que producirse salidas para liberar masa salarial. En las próximas horas, se llevará a cabo la salida de Álvaro Ratón que se marchará cedido hasta fina de temporada al Nástic de Tarragona en busca de minutos. De esta forma, se convierte en el segundo zaragocista, tras Papu, en abandonar el club en este mercado invernal.
El guardameta gallego jugó su último partido como titular en el encuentro de Copa del Rey ante el Alcorcón, donde dejó muchas dudas en ambos goles. El '13' del Real Zaragoza, que convive con la suplencia desde hacia varias temporadas -desde la llegada de Cristian Álvarez- ve con buenos ojos su cesión al conjunto catalán, que actualmente milita en la Segunda División 'B', en busca de minutos.
La operación se hará oficial en las próximas horas, y el gallego completará la portería tarraconense tras la salida del portero Wilfred al Ejido. Así pues, el rol de suplente de Cristian lo asumirá el joven canterano Carlos Azón, hasta ahora tercer portero de la plantilla, y que salvo sorpresa mayúscula será así hasta final de temporada, ya que no se prevé el fichaje de otro guardameta porque las prioridades son las de reforzar otras zonas del campo.
Es un portero de garantías,yo no lo cederia,otra cagada más.
Probablemente no sea titular ni en el Nastic. Un portero que ´cumplió´en aquella temporada en que las alternativas eran Irureta y Saja pero que ha demostrado no ser portero para 2a división: No sale con seguridad, no bloca, salidas de puños a por uvas, muy estático sin llegar ni a tirarse a acompañar el balón en ocasiones que lo requería... No sé lo bueno que será Azón, pero poco necesita para mejorar a un Ratón que a sus veintitantos ha demostrado que no da más de si.
Con todos mis respetos, no veo a Carlos Azon como segundo portero del Real Zaragoza. Con apenas 20 años, sin llegar al 1,80 de estatura, y sin ninguna experiencia en la categoría me parece una locura muy arriesgada. Sí Cristian se lesiona o lo sancionan no tenemos un portero de entidad. Los que se tienen que ir son otros, y no comprometer una posición tan delicada. Un despropósito más.