El Real Zaragoza se juega mucho en su partido de este viernes frente al Albacete. Un encuentro en el que se intentará refrendar la buena racha del equipo desde la llegada de Juan Ignacio Martínez. El técnico ha logrado cambiarle la cara a los blanquillos y cuenta con Alberto Zapater como uno de sus sustentos.
Desde su llegada, el entrenador alicantino puso en valor la figura del ejeano, al que considera como “una institución”. Un futbolista que, a base de sacrificio, ha logrado prolongar su carrera deportiva tras años de sufrimiento, como explica en una entrevista para LaLiga, “volví después de pasar unos años complicados fuera y sólo tenía una ilusión, volver a seguir en esta profesión con el Zaragoza”. Zapater reconoce que en estos años “he vivido cosas increíbles”, eso sí, tanto para bien como para mal.
Como no podía ser de otra manera, el capitán blanquillo pone en valor el papel de la afición y lo que significa el Real Zaragoza para sus seguidores, “la gente de sus problemas se olvida durante esas dos horas, para bien o para mal. Sabes lo que supone para la gente. El resultado del Zaragoza hace que cambie su semana”. También reconoce que “a veces pecamos de vivir de la historia”, aunque en ese sentido “estamos en una situación en la que históricamente no debíamos estar”.
“El Zaragoza será lo que quiera su gente. Que haya tanta gente abonada, pendiente del Zaragoza, hará que tarde o temprano el club esté en Primera”
También indica Zapater que “por cómo está el fútbol, por lo económico, por todo, estamos en Segunda y esa es la realidad. Creo que la afición es consciente de todo ello”. Pese a las dificultades,
“tenemos una afición que está ahí cada año”, un valor que marcará el futuro del club según el ejeano, que cree que “el Zaragoza será lo que quiera su gente. Que haya tanta gente abonada, pendiente del Zaragoza, hará que tarde o temprano el club esté en Primera”.
El primer paso se ha dado remontando ligeramente el vuelo con JIM en el banquillo, una racha que el centrocampista cree que se puede prolongar ya que “ahora estamos en esa situación que hay que aprovechar. Como antes nos ha perjudicado el ver que no nos salen las cosas, que el día a día es complicado, que trabajas pero no llegan resultados. Ahora es al revés, ahora las cosas salen bien y hay que aprovecharlo”. En cualquier caso, queda mucho todavía por remar, algo que Zapater define incidiendo en el hecho de que “cada partido de aquí a mayo es una final porque nos jugamos mucho” y añade que “cada tres puntos que ganemos lo es todo”.
Otro vividor como Ros, pero la culpa la tienen los otros vividores : directiva, ciudad Deportiva y demas. Podian aprender de Cani, Lafita y Otros SEÑORES
Zapatero, ya por lo que queda de temporada deberás cumplirla. Pero debes también dejar ya la ficha para otros jugadores jóvenes y con progresión
Pues apliquese la medicina en carne propia Sr Zapater.
Hace no mucho hasta hacía publicidad con la recopa algún tipo de negocio . ¿Cuántas ha ganado el Sevilla en la última década? Por anclarnos a la historia es uno de los motivos por los que tú estás en el Zaragoza con tu plan de prejubilación .