Mientras el Real Zaragoza trata de encontrar los futbolistas adecuados para remontar el vuelo en LaLiga SmartBank, alguno de sus ex más recientes toman rumbos exóticos. Es el caso de Oliver Buff, el centrocampista suizo que acaba de firmar por el Selangor FC de Malasia.
Hace apenas dos temporadas que Buff vestía todavía la camiseta del Real Zaragoza. Tras una buena temporada en la 2017/18, con Natxo González a los mandos, en la que se luchó por el ascenso, el rendimiento del futbolista helvético cayó en picado en la 2018/19, en la que apenas disputó 8 encuentros.
Sería en el mercado invernal de inicio de 2019 cuando Oliver Buff abandonara la disciplina blanquilla para recalar en el fútbol chipriota para vestir la elástica de Anorthosis, con el que apenas disputaría otros ocho encuentros entre temporada regular y ligilla de descenso. La pasada campaña le llevó al Grasshoper suizo, con el que no logró el regreso a la máxima categoría pese a disputar 18 encuentros en los que anotó tres goles y repartió cuatro asistencias.
Firma ahora de forma un tanto sorprendente por el Selangor de Malasia con el técnico alemán Michael Feichtenbeiner como gran valedor. A sus 28 años de edad, tratará de devolver al equipo malasio a lo más alto de la competición local, en la que será su primera experiencia lejos de Europa.