Ya son ocho años consecutivos los que lleva el Real Zaragoza en la categoría de plata, y año tras año, el cuadro aragonés sufre de un mal endémico en los saques de esquina. La estrategia es un aspecto vital en LaLiga SmartBank y el conjunto zaragocista sufre mucho a la hora de defender, pero todavía más a la hora de aprovechar estas oportunidades. Esta campaña acumula tan sólo 1 gol a favor en los 96 córners que ha sacado, y este fue en propio puerta.
Hay que remontarse hasta la jornada 3 ante la UD Las Palmas para ver el único gol zaragocista que ha llegado en este tipo de acciones. Aquel córner fue botado por Iñigo Eguaras e introducido por Claudio Mendes en su propia portería.
96 lanzamientos son muchos, tanto es así que el cuadro blanquillo se encuentra en el top siete de equipos que más córners lanza de la categoría. Temporadas anteriores se achacaba al equipo la falta de centímetros, pero parece que ha vuelto a quedar claro que aquí no reside el problema, ya que este año han llegado futbolistas como Jair Amador, Adrián González, Narváez, Vuckic... Todos ellos superan el 1,80 de altura y una de sus virtudes es el juego aéreo.
Por lo tanto, el problema está en el lanzador. Eguaras, Bermejo, Zanimacchia, Chavarría... Tan sólo Alberto Zapater parece ser el especialista, de sus botas llegó el gol ante el Cartagena, pero el capitán no cuenta con los suficientes minutos.
Tanto Álex Alegría y Peybernes son futbolistas que van muy bien por alto y parece que la política de fichajes del club continúa siendo en apostar en este tipo de jugadores que intenten mejorar el ratio de acierto. Jugadas como estas son vitales para rascar puntos en una categoría, donde los encuentros se deciden por pequeños detalles. Detalles como pueden ser los de un córner bien ejecutado.