Partido disputadísimo entre el Sabadell y el Real Zaragoza. Empate a uno final insuficiente para los de JIM que se adelantaron y perdonaron un penalti. Jair adelantó a los aragoneses en la primera mitad. El VAR dictaminaba penalti por mano de Chavarría, que convertía Stoichkov. Y al minuto, Narváez provocaba penalti, que fallaba por una parada de Mackay, que evitó la victoria blanquilla.
En los primeros compases de encuentro, ambos equipos se tanteaban. El Real Zaragoza buscaba la fórmula para penetrar en la sólida defensa de cinco que planteaba Antonio Hidalgo. Y el Sabadell quería hacer daño por las bandas aprovechando esos carrileros. Sin embargo, la primera ocasión era para los blanquillos (hoy de tomate).
James, que había estado muy activo durante la primera mitad, colgaba un buen balón al área. Alegría se zafaba de su defensor, que caía al suelo, y remataba de volea desde la frontal del área pequeña. Paradón de Mackay, pero la acción estaba invalidada por falta, según el colegiado. Gran intervención del meta, que anticipaba lo que se vería a posteriori.
Hasta el minuto 25, el juego no iba a llegar a las áreas, sin querer arriesgar demasiado. James fue el primero probarlo desde la lejanía, con un gran zurdazo que mandaba a córner Mackar, nuevamente luciéndose. Jair remataba ese saque de esquina de cabeza, pero desviado.
Las dos acciones iban a repetirse a la media hora, pero con diferente final. Primero el nigeriano, tras una buena jugada y combinación con Narváez, se plantaba ante el meta rival. Sin embargo, su remate era repelido por Mackay, que estaba siendo protagonista. En el saque de esquina, muy bien sacado por Bermejo, era cabeceado por el central luso en el primer palo, inapelable para casi cualquier portero. Se adelantaban los de JIM con la estrategia y la pizarra del alicantino.
Poco más ocurrió en la primera mitad. El Sabadell apenas llegó a acercarse a Ratón, solo desde la banda. Con un par de centros rasos buscaban el remate de sus arietes. Y el resto de intentos eran despejados por sus escuderos, Francés y Jair. De momento, partido tranquilo para el cancerbero gallego.
Tras el descanso, el juego seguía basándose en centros desde la banda por parte de ambos equipos. Querían aprovechar también, como bien hizo el Real Zaragoza en la primera parte, las acciones de balón parado. No obstante, los porteros no entraban en juego todavía.
A eso de la hora de partido, JIM decidía modificar su idea. James, que había sido de lo mejor, dejaba su sitio a Nieto. Algo que extrañaba hasta a algunos jugadores. Chavarría, que estaba sufriendo en defensa, pasaba a estar más adelantado y el canterano se colocaba como lateral. Volvía el doble lateral.
Corría el minuto 70, cuando Guruzeta se disponía a disparar desde lejos. Un tiro que, a pesar de que el lanzamiento no iba a puerta, daba en la mano de Chavarría. El árbitro, en un principio, decía que era córner. Pero el VAR le llamó para que fuera a verlo. Dictaminaba penalti y Stoichkov transformaba de 'panenka' la pena máxima. Empate a uno.
Pero un minuto después, en una contra blanquilla acababa con un derribo a Narváez en el área contraria. El árbitro no necesitaba que le dijera nada el VAR para señalar penalti. El propio colombiano era el encargado de transformarlo, pero Mackay, que ya privó del gol en otras ocasiones, adivinaba el lado y paraba el tiro. Fallaba Narváez y el marcador seguía señalando el empate.
Cuando el colegiado comenzaba a mirar el reloj, JIM volvía a mover ficha. Chavarría y Bermejo dejaban su sitio a Zanimacchia y Sanabria, que debutaba. Era este último el primero en intentarlo desde lejos. Su primera pelota era un disparo que se marchaba por la izquierda de Mackay.
Era evidente que ambos equipos se jugaban algo más que tres puntos y el partido podía decantarse hacia cualquier lado. Era una pelea en toda regla entres 22 hombres que querían algo más de un punto. Para ello, JIM volvía a mirar al banquillo y daba entrada a Azón y el 'Toro', por Alegría y Narváez.
Sin embargo, no había tiempo de tener ninguna para anotar el segundo. El Sabadell se defendía bien e incluso llegaba a generar algo de miedo. Zanimacchia intentó un disparo lejano algo precipitado. Y ya. El partido terminaba sin nada de control y con el empate a uno en el luminoso. Punto insuficiente por lo que pudo ser, pero a la vez sirve para no perder ante un rival directo y que el golaverage pase a depender del general en caso de empate entre ambos.
Gran punto conseguido ayer, contra el real Zaragoza, luchado de tu a tu, orgulloso de este sabadell, modesto,a seguir asi, solo cabe mejorar en casa, fuera lo estamos bordando, por lo que tenemos y tienen los demas equipo, solo pido lucha y entrega y eso lo dan los jugadores del sabadell
buen punto que suma,,eguaras se va templando ,bache de bermejo chavarria y narvaez,, vuelve pulmon Ibrekeme que no debio ser sustituido , Azon Adrian sanabria deben de estar ,,NO MAS ZALIMACHIAS NO MAS TOROS , YA VALE DE ESTOS JUGADORES, YA VALE , ES UN INSULTO AL FUTBOL