Jannick Buyla se convertía en protagonista en los últimos días del mercado de invierno con su salida del Real Zaragoza para jugar como cedido hasta final de temporada en el UCAM Murcia. Una experiencia que el futbolista guineano quiere aprovechar para "sumar minutos, mejorar y volver en verano para ganarme un sitio en el equipo".
Así lo asegura en una entrevista con 'Universo Romareda' de Sport Aragón, en la que reconoce que "mi objetivo nunca fue irme, pero desgraciadamente la situación se ha dado así". Eso sí, también está "convencido de que la temporada que viene estaré de vuelta otra vez".
"No es que no quisiera salir, pero cuando entras en la dinámica del primer equipo no te planteas salir y menos después de empezar con bastante participación. Luego no terminé de encontrar los minutos que buscaba y tuve que salir. No me arrepiento, sé que voy a volver con minutos y más fuerte. Es lo importante, es parte del proceso. No hay que mirar atrás", añadía.
Más fácil fue elegir el UCAM como destino una vez Jannick supo que debía salir cedido: "Fui una petición expresa del míster y del director deportivo, eso me reconforta a la hora de elegir Murcia. Es un equipo puntero que ha estado en Segunda División y es lo que buscaba, un equipo que luchara por ascender", explicaba.
En este sentido, insistía: "Es un club diferente en cuanto a categoría, pero en cuanto a estructura es un buen club. Estoy bastante contento, no me ha costado adaptarme apenas, es lo que buscaba al salir. El objetivo es subir y ojalá que este club esté muchos años en Segunda porque me han acogido muy bien".
Para Jannick, la llegada de JIM al banquillo zaragocista ha sido clave en el lavado de cara del equipo. Cuestionado por cómo se ve al equipo desde la distancia, el extremo reconoce que "bien", aunque era algo que ya notaba "cuando estaba allí". "Le dio un vuelco a la situación. Veníamos en una mala dinámica, con malas sensaciones. El equipo las ha recuperado y es lo que transmite en estos momentos".
El de Guinea Ecuatorial continúa hablando en primera persona del Real Zaragoza, lo que dice mucho de su compromiso. Además, no guarda rencor a JIM por haber jugado un papel en su salida: "Considero que, además de ser muy buen entrenador, ha conseguido sacar el rendimiento de muchos jugadores diferenciales. La plantilla es la misma pero ha conseguido que den el máximo".
Espero que le vaya bien,es un buen jugador y que vuelva la temporada que viene, hay los que sobran para mi Adrián, Zanimaquia, Ros,Larra,Gabriel