El próximo 20 y 27 de febrero darán comienzo la mayoría de competiciones deportivas a nivel autonómico en Aragón, según las fechas acordadas por la Dirección General del Deporte. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón tiene ya acotado el protocolo sanitario que regirá en el comienzo de dichas competiciones.
Una de las medidas más esperadas es que podrá haber público en los diferentes recintos deportivos. El número máximo de aforo variará en función de si el espacio es cerrado o al aire libre. En caso de que la competición se realice al aire libre podrán asistir hasta 500 personas, respetando la distancia mínima de seguridad y con uso obligatorio de mascarilla. En el caso de que sea en un recinto cerrado el número máximo de asistentes será de 300 personas.
Javier de Diego, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, se ha reunido en la tarde de este miércoles con las diferentes federaciones deportivas de todo Aragón para detallar cuáles serán las medidas tomadas en este protocolo y para asegurarse del perfecto funcionamiento de la competición. Estas medidas no son aplicables para los clubes como Real Zaragoza, SD Huesca o Casademont Zaragoza entre otros, ya que estos se rigen por competiciones de ámbito estatal.