Las dos últimas derrotas, frente a Oviedo y Alcorcón, han devuelto al Real Zaragoza a la dura realidad de la lucha por evitar el descenso. Una opción real para los aragoneses que durante las últimas semanas han añadido, a la falta de puntos, también los resultados adversos ante rivales directos.
Una cuestión que no es baladí. En una competición tan igualada como es actualmente LaLiga SmartBank, cualquier resultado cuenta, especialmente cuando se trata de conjuntos que comparten lucha. Tanto es así que, en estos momentos, el Real Zaragoza no se encuentra dentro de posiciones de descenso ya que está empatado con el Sabadell, al que mejora en el golaveraje general con -5 por los -7 del conjunto catalán.
La situación es similar con algún otro de los equipos de la parte baja de la tabla. Es el caso del colista, el Albacete, con el que también tiene empatados los duelos directos, pues ambos partidos se cerraron por victoria local por la mínima. A quien sí supera en ese aspecto es al Alcorcón, gracias a la alineación indebida de la primera vuelta que supuso el 0-3 para los blanquillos.
Esta será una derivada a tener muy en cuenta en los próximos compromisos del Real Zaragoza, especialmente frente a equipos como el Castellón, con el que perdió en Castalia por 1-0; el Cartagena, con el que empató por 1-1; a la UD Logroñés, a quien superó en La Romareda por 2-0 o al CD Lugo, al que se ganó por 1-0. Una muestra más de que en la situación actual, cada gol se ha convertido en una cuestión vital.