La derrota ante el Real Oviedo del pasado domingo fue un jarro de agua fría para el Real Zaragoza y su afición. Los buenos resultados de algunos perseguidores aprietan aún más una lucha por la salvación en la que está enfrascada el equipo blanquillo.
Y es que los pupilos de JIM deberán afrontar 15 partidos que serán fundamentales para el futuro inmediato del club. Analizando su calendario, y aunque sea difícil hacer predicciones en una categoría tan volátil como LaLiga SmartBank, podría decirse que el Zaragoza no tendrá ni un partido sin emoción en lo que queda de temporada.
Y es que, de esos 15 encuentros, tan solo tres serán ante equipos que actualmente están en una zona relativamente tranquila en la tabla: el Girona (jornada 35), el CD Lugo (37) y la UD Las Palmas (39). Eso sí, quién sabe en qué situación se encontrarán cuando llegue el momento.
Por otro lado, todavía les queda enfrentarse a prácticamente todos los equipos que están inmersos en la pelea por el play off de ascenso. Por lo menos, todos excepto Rayo Vallecano (jornada 29) y Mallorca (jornada 41), deberán pasar por La Romareda. Así, recibirá a CD Mirandés (jornada 30), UD Almería (34), Real Sporting (36), RCD Espanyol (38) y CD Leganés (última jornada) en su feudo este último tercio de la temporada.
Pese a que el Zaragoza intentará sacar el máximo de puntos posibles ante esos rivales, su pelea estará en los encuentros ante los rivales que están inmersos en la pelea por la salvación.
El primero de ellos será el CD Tenerife, al que recibirán este mismo sábado. Después les tocará visitar a UD Logroñés (jornada 31) y Fuenlabrada (33) y recibir al FC Cartagena (jornada 32).
45 puntos por disputarse que la afición zaragocista afrontará con la calculadora en la mano para saber cuándo podrán conseguir la salvación.