Una temporada da para mucho y para que sean bastantes los nombres que aparecen en el horizonte de un club. Este domingo, los caminos del Real Zaragoza y uno de los candidatos a su banquillo el pasado verano vuelven a cruzarse. Hablamos de Andoni Iraola, actual técnico del Rayo y candidato principal del entonces director deportivo Lalo Arantegui para tomar las riendas del equipo desde el inicio del curso.
En firme existió una oferta para que Iraola se hiciera cargo del equipo blanquillo. Sin embargo, puso rumbo al Rayo Vallecano. La oferta del Zaragoza se extendió a otros equipos, aunque finalmente se decidió por el conjunto madrileño. El motivo fue, como el propio Iraola expresa, el apego que sentía por el cuadro rayista.
"Siempre me pareció un equipo atractivo. Lo veía como un salto lógico en mi carrera, donde aún no tengo casi experiencia, porque estoy en mi tercer año como técnico profesional. El Rayo suponía un proyecto y un reto importantes para mí", dijo durante una entrevista en El Periódico de Aragón.
Iraola admite que esa reunión para su llegada al banquillo existió, pero que no fructificó. "Tuvimos contactos, igual que yo los tuve con otros clubs y ellos con otros técnicos. Son cosas normales que hay que naturalizar".
Sobre el partido de esta jornada y el actual estado del Zaragoza, Iraola admite que el equipo está sumando buenos resultados últimamente, pero es consciente de la dificultad de la categoría. "Hay mucha igualdad, con un montón de partidos decididos por detalles. Empezaron mal y eso les pesó, pero ahora se han recuperado y el equipo no tiene nada que ver con el de la primera vuelta", agregó.