Tras una nueva derrota y con el descenso acechando el futuro del Real Zaragoza, el director deportivo del club aragonés, Miguel Torrecilla, concedió una entrevista en la que se pusieron encima de la mesa todos los temas relativos a la actualidad de la entidad aragonesa.
En su paso por La Jornada, de Aragón TV, Torrecilla reconoció la dificultad de la situación que vive el Real Zaragoza, “estamos en una situación difícil, muy cerca de los puestos de descenso, y después de un resultado muy doloroso. Ahora tenemos una semana larga para preparar el partido del Mirandés y sacar los tres puntos para ver las cosas de otra forma”. Sin embargo, considera que el equipo saldrá adelante, “hay plantilla suficiente para cumplir el objetivo, y lo sigo manteniendo. Por eso tomamos las decisiones que tomamos en el mercado de invierno. Queríamos un refuerzo por línea. Cuando acabe la temporada veremos si se ha conseguido la salvación. Ese será el momento del juicio…”.
Y es que el director deportivo se muestra satisfecho con el trabajo realizado en el mercado invernal, “volvería a repetir lo que hicimos en el mercado invernal. Sin duda. Yo confío en este plantilla, porque conozco a casi todos sus jugadores desde hace muchos años. Lo que se buscó era aumentar la competencia en cada línea” y no culpa a la situación económica, “no faltó dinero en enero. El dinero que disponíamos fue suficiente para aumentar la competencia de la plantilla”.
En cuanto a la clave para conseguir la permanencia, Miguel Torrecilla sigue la línea mercada por Juan Ignacio Martínez, “lo fundamental es tener una seguridad defensiva. Debemos ser un bloque muy sólido. El equipo entrena muy bien, pero nos penaliza no tener la portería a cero o cuando tenemos que remontar un gol”, aprovechando también para defender la labor de los delanteros, “no me pongo a mirar estadísticas. Los dos vinieron al Zaragoza con una buena trayectoria. A Toro Fernández me lo quise llevar a Bélgica este verano y en invierno lo quiso el Rayo. Y Vuckic era un goleador espectacular en Holanda. Aquí les está costando hacer gol…”.
Por último, el director deportivo se muestra optimista de cara al futuro, en el que su labor cobrará todavía más importancia si cabe, “el Zaragoza tiene que planificar cada temporada para luchar por el ascenso, ya sea de manera directa o por el ‘playoff’. Este club no se puede permitir otro mensaje. Yo no vine al Zaragoza para verlo en Segunda B, y ni se me pasa por la cabeza el descenso. No pierdo ni un segundo en pensar eso. No quiero perder energía”.
Señores, aficionados de este club histórico llamado Real Zaragoza,creo que después de ocho años en el infierno no se puede seguir así, solo quiero decir cómo el Señor Cuarteto nos trae a Torrecillas, escuchándolo en Aragón TV.Como puede decir las cosas que dijo, jugadores como Alegría, el Toro etc, y que dijera que ya está mirando jugadores para la próxima temporada este hombre no puede seguir en este club no se lo merece .
En primer lugar, makdita la hora en que usted aoareció en este equipo. En segundo lugar, tonto más que tonto, lo que usted comenta, si estuviese en este club el Sr. Solans padre, estaría cruzando el Ebro xon una piedra al cuello.
Al Sr Torrecilla no se le pasa por la cabeza ver al Zaragoza por la segunda B, pero yo opino que cada vez más ronda el fantasma de bajar. Esta dirección va a marcar un hito en la historia de este Zaragoza que es el peor equipo de su historia