Es Noticia

JIM y la reacción tardía

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza volvió a dejar muchas dudas en su último encuentro. Un partido en el que consiguió liderar el marcador con dos goles de ventaja, pero que se acabó llevando el Rayo Vallecano por 3-2. Un choque en el que Juan Ignacio Martínez volvió también a evidenciar uno de sus principales defectos.

Y es que el fútbol ha evolucionado, más si cabe en tiempo de pandemia, y la adaptación a las nuevas variaciones es fundamental. Es el caso de los cambios, cuyo número ha aumentado de tres a cinco, lo que convierte en las sustituciones un arma por parte de los entrenadores para cambiar el rumbo de los encuentros.

No es el caso de JIM. Pese a la sucesión de síntomas de que el partido en Vallecas se podía escapar, no introdujo el primer cambio hasta el minuto 70 de partido, ya con 3-2 en el electrónico, a lo que se añadirían otros dos en el 79 y dos más en el 89, demasiado tarde. Una constante que se ha repetido durante los últimos encuentros, tanto victorias como derrotas.

Así, ante el Tenerife el primer relevo llegó en el minuto 77, cuando el rival había hecho ya tres; frente al Oviedo hubo que esperar hasta el 65; ante el Alcorcón hasta el 68 o ante el Sabadell hasta el 60. A la tardanza en introducir el primer cambio se suma también el hecho de dejar siempre alguno, incluso hasta tres para los instantes finales, llegando a hacerlos más allá del 90.

Azón, uno de los cambios habituales de JIM (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SACHER

    No debemos tirar la toalla..En la categoría hay 4 plantillas peores..y JIM aunque plantea bien los partidos, ha de dar un paso adelante en los cambios, tirar de Zapa,Adrián,Nieto y Azon hacia el minuto 60..Son cambios que no hacen bajar el nivel.Hay que refrescar si o si que las segundas partes se nos hacen muuuuuuy largas.Aupa Zaragoza!!

  2. Dario

    En el fútbol todo es posible pero la realidad es que cada vez vamos a estar más cerca de 2B y desaparecer. Es inevitable si para cuadrar pagos hay que hacerlo vendiendo activos deportivos. Sin inversión deportiva no hay retorno en forma de ascenso.

  3. Javier

    No sirve de nada la crítica para el entrenador, por los cambios que efectúa en los partidos. Reconocen los jugadores que no están a la altura y que se dejan remontar los partidos con cambios o sin ellos, puesto que los que salen no aportan nada. Recuerdo el partido de Tenerife, que ganando 1-0 metió dos defensas más para retener el gol, cosa que salió bien pero no siempre sale así. La situación es límite y este Zaragoza no tiene que tener escusas ya desde el principio de temporada no se hizo nada bien. La dirección deportiva incluyo a todos desde el primero está agazapada y no son dignos de representar a este Zaragoza. Hace ya muchos muchos años que no nos dan una alegría a toda la afición que ama a nuestro equipo, pero que lo tienen al borde de la quiebra.