José Ángel Zalba, el que fuera máximo mandatario del Real Zaragoza hasta en dos ocasiones, habló para Onda Cero Aragón, donde ha recordado que llegó a ser el presidente más joven de la historia de LaLiga Santander: "Me tenía que poner años porque me daba vergüenza, había muchos jugadores que eran mayores que yo".
El expresidente del Zaragoza, en su primer contacto con el equipo, vivió un descenso que lo califica como "dramático", aunque al año siguiente volverían a jugar en Primera. Zalba confiesa que desde su etapa como presidente hasta ahora el fútbol ha cambiado mucho. "El fútbol era algo que vivíamos intensamente los aficionados porque era propiedad nuestra", sentencia.
El club blanquilllo está viviendo una de las peores épocas. De hecho, nunca había vivido una temporada como la actual. El club se encuentra en los últimos puestos de la clasificación de LaLiga SmartBank. Para el exmandatario una de las soluciones es rezar. Además afirma que no es solo la situación deportiva, sino también la situación económica del Zaragoza, que es un peso enorme para poder tomar decisiones y soluciones.
Zalba fichó a muchos jugadores de renombre en las diferentes épocas que fue presidente del club, entre los que destaca a Nino Arrúa, para muchos el mejor futbolista de la historia de Paraguay que abanderó al Real Zaragoza de los 'Zaraguayos'. Pero confiesa que consiguió estos jugadores gracias a los contactos que tenía, a pesar de su juventud.
Califica el fútbol como un deporte de suerte y donde es imprescindible la afición. Zalba explica que los aficionados hacen que los jugadores se animen y eso hace mucho en un partido. Admite que el Real Madrid es uno de los equipos que más se les nota el cambio que ha sufrido el fútbol con la pandemia.