El Real Zaragoza afronta el próximo jueves un encuentro que se antoja como vital para tratar de despejar su futuro de cara a la salvación. Visitará el estadio de La Romareda el Cartagena, un rival directo, y el último respiro antes de encarar un mes de abril con compromisos de extrema dificultad.
Los aragoneses han podido enfrentar a buena parte de los equipos que se encuentran en una situación similar a la suya durante las últimas semanas y el cuadro murciano es uno de los últimos antes de la finalización de la temporada. De los conjuntos que presumiblemente tratarán de evitar la quema, apenas queda viajar a Lugo y recibir al Castellón.
Un panorama que se antoja muy diferente para dos de los ya mencionados, como son Cartagena y Castellón, cuyo futuro inmediato está plagado de duelos directos. En el caso de los cartageneros, y tras caer hace apenas un par de semanas en Albacete (2-0), abren ahora una fase decisiva frente al Real Zaragoza, para posteriormente verse las caras con Alcorcón y Sabadell. Además, antes de acabar el curso deberán viajar a Logroño y Lugo, así como recibir al Castellón.
El cuadro castellonense comienza este miércoles un periplo en el que cada jornada se cuenta como final. Visita la casa del colista, el Albacete, antes de recibir al Oviedo y viajar a Alcorcón. Más adelante recibirá al Logroñés y visitará al Cartagena antes de viajar nuevamente, en esa ocasión, a La Romareda.
Parece claro, pues, que el Real Zaragoza deberá estar muy pendiente, además de su propio rendimiento, de lo que hagan en sus duelos Cartagena y Castellón, dos equipos que marcarán el destino, tanto propio como del resto de candidatos al descenso.