Si hay un día histórico para el Real Zaragoza y su afición ese es el del 6-1 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey del 2006. Pero esa misma fecha todavía escuece entre los seguidores madridistas y, cómo no, entre Los Galácticos, los míticos jugadores que llevaron al conjunto blanco a lo más alto. Y, en especial, a quien les dirigía: Juan Ramón López Caro.
El que fuera entrenador del Real Madrid en aquel entonces ha contado, en un artículo para The Coaches' Voice, cómo fue para él hacerse cargo de esa plantilla de grandes estrellas -Iker Casillas, Míchel Salgado, Zinedine Zidane, David Beckham o Ronaldo-. Y en el mismo ha recordado cómo vivieron ese duro 6-1, cómo intentaron remontar la eliminatoria en la vuelta en el Santiago Bernabéu y la frustración que les generó no poder llegar a la final copera de ese año.
"El 6-1 en el partido de ida en La Romareda fue durísimo", reconoce López Caro. "Decidí confiar en futbolistas que no venían jugando, para dar descanso a los que más cargados de partidos estaban, y fue muy negativo el rendimiento de muchos de ellos. Pero evidentemente hay un responsable y soy yo, y así lo asumí", continúa relatando.
Repasa en su escrito López Caro cómo fue el encuentro en el Bernabéu: "En el partido de vuelta, solo una semana después, intentamos recuperar todo lo perdido del partido de ida. Hicimos un partido sensacional, con tres goles en los primeros diez minutos. Hicimos un cuarto al poco de comenzar el segundo tiempo, pero nos faltó ese último gol".
Para él, en el partido de vuelta no hubo un "problema de ocasiones", porque "tuvimos muchísimas, pero a pesar de la eliminación me quedé con la satisfacción de que en ese partido morimos con las botas puestas".
"El equipo, al contrario de lo que ocurrió en la ida, hizo todo lo que tenía que hacer y estoy muy contento y orgulloso de todos los que salieron en ese partido. Yo creo que hicimos grandes méritos a lo largo de toda la competición de la Copa del Rey. Estábamos muy ilusionados en llegar a la final y ganarla, pero no hubo posibilidad de darle la vuelta al 6-1", concluye López Caro.
Un gol inexplicablemente anulado, no hubiera habido partido,pero había que dejar la ilusión de la remontada, fue un robo.
Si en el partido de vuelta no le hubiesen anulado el gol al Zaragoza no hubieras estado tan cerca.....
En el partido de vuelta el árbitro puso su granito de arena anulando un gol completamente legal al Zaragoza. Trampas ser trampas.
En el partido de vuelta se le anulo un gol al Zaragoza totalmente legal
Se olvida usted que "jugaba" contra otro equipo. Con un único conjunto no se puede jugar una eliminatoria. Y que además ese otro equipo en el cómputo global fue mejor.