El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro fundamental que enfrenta a los blanquillos contra el Cartagena. El técnico alicantino ha dejado claro la clave para poder conseguir los tres puntos: "Debemos de crecer desde la seguridad defensiva".
JIM ha destacado la faceta defensiva pero también ha tenido palabras para la ofensiva: "Queremos generar ocasiones y ser eficaces, para no sufrir con resultados ajustados". El técnico ha dejado ver las claves para sacar un buen resultado: "Si somos conscientes, minimizamos errores, no concedemos. Los partidos se deciden por detalles".
Sobre las posibles bajas del equipo, JIM ha confirmado que Nieto "puede estar de la partida" y que la presencia del esloveno Vuckic será muy ajustada: "Vuckic llegará esta noche y sería muy ajustado, más con las PCR que exige La Liga".
El entrenador zaragocista ha confirmado que "el equipo varía poco de la idea que tengo en la cabeza" y ha explicado su idea para el once titular: "La idea es no mover mucho al equipo y, a partir de ahí, buscar 11 más competitivo". Sobre el encuentro ha expresado que "ganar sería precioso" y ha destacado que en caso de victoria "le ganaríamos al Cartagena el golaverage". JIM ha descrito el partido como difícil: "El partido hay que competirlo y será duro de pelar".
El técnico alicantino ha destacado la importancia del estadio del Real Zaragoza: "La Romareda vibra, tiene muchísima energía, y el jugador lo transforma para él mismo".
Sobre el rival, el Cartagena, JIM ha explicado que es un equipo nuevo al de la primera vuelta: "El Cartagena ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta, con muchas incorporaciones". Además, ha destacado la presencia de Rubén Castro como goleador de los murcianos: "Tienen a uno de los pichichis de la categoría que en cualquier descuido te puede marcar".