Otra oportunidad pérdida y ya van cinco (Albacete, Sabadell, Alcorcón, Logroñes y Cartagena). El Real Zaragoza no fue capaz de pasar del empate a cero ante el Cartagena, el penúltimo clasificado de LaLiga SmartBank en otro partido pésimo en cuanto a juego y con una total falta de ambición por parte del cuadro de JIM. Un punto que sabe a muy poco ante un rival directo, por lo que el cuadro zaragocista deberá sufrir hasta el final.
Miedo, nervios y ansiedad resumen el sentimiento de ambos equipos sobre el césped de La Romareda. Había mucho en juego, y se notaba demasiado, sobre todo en una primera mitad en la que no fue de nadie. Salió mucho mejor el Cartagena, tanto es así que en la primera del partido ya tuvo que salir al rescate Cristian Álvarez a salvar los muebles.
Una falta lateral botada por De Blasis era mal despejada de puños por el guardameta argentino y el rechace lo empalaba José Ángel con una volea perfecta y Cristian sacaba sus reflejos felinos para repeler ese balón, que iba dentro de las mallas. Aviso y de los serios para JIM, que se desgañitaba desde la banda, al ver el horroroso comienzo de los suyos. Por su parte, los de Luis Carrión continuaban presionando arriba al conjunto zaragocista que no sabía cómo hacerse con las riendas del juego.
Sin embargo, poco a poco se igualarían las cosas y los zaragocistas tendrían la primera ocasión clara del encuentro. Zapater corría al hueco y ponía un centro desde la banda izquierda para que Narváez, cerca del área pequeña, rematase a placer al fondo de la red. Pero el colombiano giraba en exceso el cuello y su remate se marchaba desviado de la portería de Chichizola.
El partido entraba en una fase de juego más calmada, en la cual nadie era el dominador del partido. Los de JIM, muy erráticos, no eran capaces de enlazar jugadas largas ni posesiones en campo rival. A los murcianos se les veía mucho más cómodos en el partido.
Llegados a la media hora de juego se sucederían una serie de corners a favor del cuadro local, que llevarían algo de peligro a la portería blanquinegra, el más activo en las jugadas a balón parado del Real Zaragoza era Peybernes. En los últimos diez minutos de la primera parte el cuadro aragonés se entonaría un poco, y gozaría de una ocasión de peligro al filo del descanso.
Zapater, uno de los más incisivos del equipo, la ponía para Alegría, pero el extremeño no llegaba y el balón se paseaba por toda la frontal. Y en la última jugada antes de finalizar los primeros 45 minutos, Datkovic se retorcía el tobillo en una disputa con Alegría y abandonaba el terreno de juego el serbio. No daba para mucho más y ambos conjuntos desfilaban hacia el túnel de vestuarios.
La segunda mitad no comenzaría muy diferente a la primera, además en el minuto 53 vería Juanjo Narváez la primer cartulina amarilla para los zaragocistas del partido. El partido se animaba y el Cartagena volvía a avisar. En un corner remataba Carlos David y Cristian paraba, de nuevo, a bocajarro el que hubiese sido el 0-1.
Y tras el saque de esquina, el argentino sacaba rápido para Eguaras que se le cedía a Narváez, y el colombiano se hacia una jugada increíble zafándose de cuatro rivales y le dejaba el esférico a Bermejo, que solo ante el portero mandaba con su pierna derecha el balón a la grada. Fallo imperdonable. Otro error garrafal de Bermejo, que ya perdonó el 1-2 ante el Logroñes.
El encuentro seguía muerto y muy plano, por lo que el alicantino realizaba un doble cambio. Entraban Sanabria y Azón por Zapater y Alegría. Luis Carrión también realizaba un doble cambio en la delantera. Entraban Álex Gallar y Rubén Castro por De Blasis y Cristian.
Era tiempo de tarjetas. Otra cartulina amarilla para el Real Zaragoza. Mathieu Peybernes veía la tarjeta amarilla. En la siguiente jugada, otra cartulina, en este caso para Cayarga por cortar una contra muy peligrosa que lideraba Azón. Probaba de lejos Eguaras con la pierna izquierda y el disparo se marchaba desviado por poco de la meta de Chichizola. Otro cambio en las filas del Real Zaragoza se marchaba Bermejo y entraba en su lugar el italiano Luca Zanimacchia. Y el último cambio sería Adrián por Francho.
Pero ningún cambio surtiría efecto y a pesar de los tres minutos de añadido, el marcador no se movería y el Real Zaragoza sumaría un punto muy insuficiente ante un rival muy flojo como el Cartagena y que de haber ganado hubieran sido siete puntos de diferencia.
Este entrenador nos sacó del descenso y nos está devolviendo al mismo sitio. Que malo es por favor.
Que asco de partido. Así no hay manera de salir del pozo. No hay fútbol, ni ambición, ni fuerza física, ahora mismo nos ganarían muchos equipos de Segunda B. Así que pronto nos veremos de la forma que juegan al 0-0 y en cuanto hay un descuido viene el gol que ya no levantamos. Lamentable una vez mas