Es Noticia

Cristian y aquel penalti frente al Córdoba

Expandir v
D.M.

Lo volvió a hacer. Aunque siga lejos de su mejor nivel, la versión actual de Cristian Álvarez sigue siendo superlativa, tanto como para salvar a su equipo en el momento más delicado. Lo hizo al detener un penalti a Ibán Salvador, del Fuenlabrada, en la primera parte del partido, pudiendo haber cambiado por completo el escenario del encuentro.

Una acción que el propio portero argentino reconocía como vital para el desenlace del choque, “pude parar el penalti y eso me pone muy contento. Recibir un gol en contra pudo haber sido un palo muy duro, son jugadas que cambian partidos”, como también lo hizo el otro protagonista del partido, también desde los once metros, Álvaro Tejero, "hoy Cristian nos ha ayudado y a raíz de ese penalti hemos espabilado y el equipo se ha asentado bien y ha dado la cara".

Hacía tiempo que las manos de Cristian Álvarez no eran tan decisivas para el Real Zaragoza que casi cuesta recordar, pero la situación vivida en Fuenlabrada guarda similitudes con lo ocurrido temporadas atrás. Concretamente en la campaña 2017/18, en la que con Natxo González se pasó de temer por el descenso a luchar por el regreso a LaLiga Santander.

Era la jornada 24 y el equipo había mostrado una ligera mejoría. Sin embargo, todavía quedaba apenas a tres puntos del abismo. Llegaba tras empatar en casa con el filial del FC Barcelona, ganarle al Tenerife y caer en Granada. Un gol de Pombo había adelantado a los blanquillos pero entonces, en la recta final del encuentro, penalti a favor del Córdoba. Uno de los momentos en los que se gestó la leyenda del argentino fue con aquel lanzamiento detenido a Alejandro Alfaro. Comenzaba así una racha de ocho partidos sin perder, con siete victorias, que a la postre, llevarían al Real Zaragoza a finalizar la campaña en tercera posición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar