En un tiempo anterior a su poco fructífero paso por el banquillo del Real Zaragoza, Jabo Irureta se hizo célebre por sus analogías ciclistas que llegaron para quedarse. Especialmente aquella que asemeja el calendario duro con una etapa del Tour de Francia y los partidos con la mítica subida al Tourmalet.
Eso es precisamente lo que se le viene por delante ahora al conjunto aragonés. Después de semanas en las que se ha visto las caras, principalmente, con equipos de la zona baja de la clasificación, el calendario se endurece durante este mes de abril, en el que aparecen por delante equipos que tratan de luchar por alcanzar el ascenso.
Se ha superado al Fuenlabrada, que quería mantenerse en esa lucha y que no deberá descuidar la mejoría de los equipos que pretenden no bajar. La próxima parada será el Almería en La Romareda y después viajar a Girona, así como recibir al Sporting. Tres candidatos a estar peleando por el ascenso hasta el final. Citas importantes de las que salir con vida, especialmente para estrenar el mes de mayo con seguridad en el duelo ante un Lugo que se ha visto condenado a la pelea por evitar la zona roja.
La primera parada será pues, el Almería. Un cuadro, el andaluz, que trata de no descolgarse de la pugna por el ascenso directo, que le queda ahora a cinco puntos y que llegará a La Romareda con ciertas dudas, tras la última derrota en casa frente al Rayo (0-1) y tras sumar apenas un triunfo en sus últimos cinco partidos, por lo que el Real Zaragoza buscará aprovechar la oportunidad.