Tras superar con buena nota la final frente al Fuenlabrada, el Real Zaragoza volverá a poner a prueba su resistencia en La Romareda, en esta ocasión ante el Almería. Un encuentro que está marcado, entre otras cosas, por la presencia de Peybernes, el central francés que el equipo andaluz tiene cedido en el cuadro blanquillo.
Como suele ser habitual en los últimos tiempos, la operación llevada a cabo por la dirección deportiva del Real Zaragoza cuenta con la llamada cláusula del miedo. Esto es, si el conjunto aragonés quiere que el defensa francés juegue ante su equipo, el Almería, deberá afrontar una penalización económica.
En este caso, según ha podido saber ElDesmarque Zaragoza, la cifra a pagar para que Mathieu Peybernes juegue el partido del próximo domingo asciende a 150.000 euros. Un montante que se presenta excesivo ante las necesidades económicas del Real Zaragoza, incluso en una situación como la actual, en la que los blanquillos se juegan la vida y andan escasos de alternativas en el centro de la defensa por la baja de Atienza.
Así las cosas y, si de manera definitiva, se confirma la baja de Peybernes, Juan Ignacio Martínez deberá devolver a la titularidad a la pareja formada por Jair y Francés, que tan buenos resultados ofreció jornadas atrás. En caso de necesidad, además de la opción del canterano Javi Hernández, el técnico blanquillo podría optar por la reconversión de jugadores como Tejero, Vigaray o Nieto.