El que fuera canterano y jugador del Real Zaragoza hasta 2005, Fernando Soriano ha analizado la situación actual del conjunto blanquillo con motivo del partido que esta jornada le enfrentará con otro de sus exequipos, la UD Almería. El actual director deportivo del Ibiza atendía a los medios oficiales del club andaluz, donde advertía de lo que le podría pasar a un histórico como el Zaragoza:
"El caso más reciente es del Deportivo de La Coruña el año pasado, es un ejemplo muy notorio. Un recién descendido de LaLiga Santander al año siguiente puede volver a descender. En el fútbol ni el presupuesto ni el currículum sirve porque cada año es una asignatura distinta, hay que olvidar el pasado porque lo que vale es el presente. Ahora tienen una buena dinámica para no sufrir tanto", explicaba Soriano.
Sobre el partido, el exblanquillo sabe que la ausencia de la afición es un punto a favor para el Almería: "La Romareda es un estadio al que al jugador le gusta, aunque sin haber las 35.000 personas que suele haber cambia mucho la película. Tienen muchos problemas, pero vienen de ganar al Fuenlabrada y desde que llegó JIM han cogido algo de regularidad. El Almería está en una dinámica más positiva y la calidad de sus jugadores está por encima de la del Zaragoza y debe tener máximo optimismo para aprovechar estas circunstancias", aseguraba.
Sobre el técnico blanquillo, Soriano lo señalaba como el "entrenador idóneo para el momento del Zaragoza". "Es un perfil de persona y Incluso te hace olvidarte del entorno, algo que en Zaragoza es bastante intenso. Esa presión puede costarle bastante a los jugadores y esa capacidad la tiene además de su indudable experiencia, que le ha venido perfectamente al equipo. Desde el primer día que llegó ya se veía otra cosa y confío también en que el Zaragoza pueda lograr la permanencia", sentenciaba.