El estadio de La Romareda sigue siendo el gran aliado del Real Zaragoza tras lograr una nueva victoria contra un rival de la parte alta de la clasificación como la UD Almería en un partido muy sufrido. El feudo zaragozano está siendo crucial en la remontada que ha protagonizado el conjunto blanquillo de la mano de Juan Ignacio Martínez, ya que a pesar de algún tropiezo aislado se ha convertido en el clavo al que agarrarse para luchar por la permanencia.
Como ya suele ser costumbre, sin brillo pero con mucho pico y pala, el Real Zaragoza sumó tes nuevos puntos en casa que, como cada partido por su situación, valen un mundo y le permiten, como mínimo, mantener el colchón que tiene con el descenso y seguir viendo por el retrovisor a sus rivales por mantener la categoría. Y esta vez, lo hizo ante una Almería que es la gran alternativa al ascenso directo.
La victoria ante el Almería es la primera que logra el Real Zaragoza ante un equipo de la parte alta de la clasificación en lo que va de temporada. Una circunstancia muy importante desde el punto de vista anímico para el equipo, porque el calendario le va a poner a prueba en breve, contra casi todos los aspirantes al ascenso.
A falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato, los de JIM han de recibir aún en La Romareda a Sporting de Gijón (quinto clasificado), RCD Espanyol (líder), CD Castellón y CD Leganés (quinto). Lejos de casa, por contra, se medirán, además de al Girona, a CD Lugo, UD Las Palmas y RCD Mallorca (segundo).