El Real Zaragoza recibe al Sporting de Gijón en el estadio de La Romareda con la intención de seguir dando pasos hacia la salvación. Una misión complicada frente a un equipo que lucha por lograr un puesto en la lucha por el ascenso al finalizar la temporada.
Al margen del rendimiento que ha mostrado el Sporting a lo largo de la campaña, el conjunto gijonés cuenta con otro factor a su favor, el hecho de ser asturiano. Y es que en las últimas temporadas al Real Zaragoza se le han resistido los dos equipos asturianos, tanto el Real Sporting como el Real Oviedo.
En el presente curso, los aragoneses han caído en sus tres enfrentamientos ante conjuntos del Principado. La primera derrota llegó ante el Real Oviedo en La Romareda, 1-2; después se perdió en El Molinón por 1-0 y finalmente ante los carbayones a domicilio, también por 1-0. De hecho, hay que remontarse hasta enero de 2020 para ver la victoria frente al Sporting del curso pasado, por 2-0, el último precedente positivo. Además, se cayó en Gijón por 4-0 y en La Romareda ante el Oviedo por 2-4, además de empatar en el Carlos Tartiere, 2-2.
Nada que ver con lo sucedido una campaña antes, en la 2018/19, en la que, pese a firmar uno de los peores cursos de la historia del Real Zaragoza, el conjunto blanquillo firmó un pleno de victorias ante los dos equipos asturianos, con triunfos por 0-4 y 2-0 ante el Oviedo y por 1-2 y 4-2 ante el Sporting.