El Real Zaragoza volverá al estadio de La Romareda el día de Aragón para medirse al Sporting de Gijón. Toda una excepcionalidad, la de jugar el 23 de abril, que supone una fecha especial para los aragoneses, incluso en un momento como este, en el que el público no podrá disfrutar de su equipo en el campo.
A lo largo de los últimos años, pese al aumento de la cantidad de partidos disputados, ha sido extraordinariamente raro que uno de los encuentros del Real Zaragoza coincida con la festividad de San Jorge, acumulando la disputa de encuentros en otros días, incluso en la víspera o el día después.
En esta ocasión el Real Zaragoza tendrá la ocasión de cerrar la festividad sobre el césped de La Romareda y lo hará con el deseo de llevarse los tres puntos, algo en lo que los precedentes le son favorables. Y es que en los últimos años únicamente en dos ocasiones han jugado los blanquillos el día de San Jorge y en ambas logró los tres puntos.
La más reciente fue en la temporada 2016/17, frente al Mirandés en Anduva. Entonces, el equipo dirigido por César Láinez, se llevó la victoria con un tanto de Ángel en la 35ª jornada de LaLiga SmartBank. Para encontrar la ocasión anterior hay que viajar en el tiempo hasta la temporada en la que se logró la Recopa, 1994/95, cuando se doblegó al Albacete por 0-3 con goles de Esnáider, Higuera y Pardeza.
Para ganar en tan día señalado habrá que echarle tesón, ganas, fuerza, correr más que el contrario, vaciarse, y llevar el escudo de verdad en el corazón. Haber si es verdad, y ganamos con todo. !! Aupa Real Zaragoza !!!