Real Zaragoza y CD Lugo pondrán el próximo viernes algo más que tres puntos en juego. Dos equipos que luchan por evitar el descenso pero que cruzan momentos de forma muy diferentes. Mientras los aragoneses tratan de mirar hacia arriba, el conjunto gallego se ha visto inmerso de una forma inesperada en una lucha de la que ahora mismo parece poco probable que pueda salir.
El equipo lucense disfrutó de un plácido caminar por LaLiga SmartBank durante buena parte de la temporada. Pese a los cambios en el banquillo tras un mal inicio, que llevaron a Nafti a relevar a Juanfran, el equipo caminaba por la zona intermedia de la clasificación. Sin embargo, todo empezó a torcerse, de alguna manera, en La Romareda.
A aquel partido, el debut de Juan Ignacio Martínez en el Real Zaragoza, el CD Lugo llegaba tras dos victorias, una el Liga y otra en Copa, que le permitían situarse en la décima plaza de la tabla. La derrota en Zaragoza inició una racha en la que apenas ha logrado ganar un partido, 2-0 frente al CD Tenerife todavía con Nafti en el banquillo.
Ni Luis César primero, ni Albés en su debut, han logrado enderezar el rumbo del equipo gallego, que suma ya 14 partidos consecutivos sin ganar, de los cuales, los últimos seis se han saldado con derrotas. Una racha convertida en lastre y condena que tratará de aprovechar el Real Zaragoza para dejar al CD Lugo tocado y prácticamente hundido en la lucha por mantener la categoría.