El CD Lugo se encuentra en un momento crítico. Después de no saber lo que es ganar en las últimas semanas, ya son cuatro los técnicos que han dirigido al equipo gallego. El último, un joven sin experiencia en LaLiga SmartBank, el vigués Rubén Albés Yáñez.
Por el momento, la trayectoria del nuevo técnico al frente del equipo lucense se reduce únicamente a la disputa del encuentro en el Toralín, en el que cayó por 2-0 frente a la Ponferradina. Una apuesta arriesgada por un entrenador de apenas 35 años, pocos meses mayor que los jugadores más veteranos del Real Zaragoza, como Cristian Álvarez o Alberto Zapater y más joven que dos de sus futbolistas, Pita y Seoane.
Lo que sobre el césped es veteranía, en el banquillo se tiene por juventud y, en este caso, falta de experiencia, al menos en la categoría. Y es que la trayectoria de Rubén Albés Yáñez se ciñe a la Segunda división B. Tras pasar por el Burjassot, fue ayudante de Benito Floro en Marruecos y desembarcó posteriormente en el Novelda. En 2014 llegó al Eldense, donde dirigió al conjunto alicantino con cierta polémica, pues hacía labores de segundo técnico del exfutbolista Fran Yeste, que no contaba con la titulación necesaria para el puesto.
Después de aquello inició una etapa por equipos filiales, en el Valladolid primero, donde fue también ayudante en el primer equipo, con Miguel Ángel Portugal y posteriormente en el Celta, donde tuvo ocasión de dirigir a Sergio Bermejo, hoy jugador del Real Zaragoza. Dirigió también al UCAM Murcia y s u última experiencia antes de llegar al Lugo fue en el Hermannstadt, en Rumanía, donde le condenaron los malos resultados después de haber logrado encadenar una buena racha de partidos sin perder. Ahora, en el Lugo, afronta un desafío más difícil todavía.
Lo que tú digas.Se habla en el campo.AUPA ZARAGOZA
No os preocupéis, que al Zaragoza le vais a ganar, tiene el peor equipo de segunda, y el peor entrenados de todas las competiciones, tiene miedo y les ha inculcado el miedo a los jugadores,dan asco verlos,acojonados, se conforman con que no les metan goles