El técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha comparecido en rueda de prensa tras el último entrenamiento del conjunto blanquillo antes del choque de mañana ante el Lugo. El técnico alicantino ha tenido claro que mañana hay que salir a ganar en el Anxo Carro: "Yo no conozco salir al empate, porque si sales a empatar pierdes seguro".
JIM ha reconocido que el equipo está ante uno de los partidos más importantes de la temporada: "Es cierto, estamos jugando en ese perfil de partido durante muchas jornadas, los jugadores son conscientes". Aunque también ha explicado los distintos escenarios posibles del choque: "Dentro del partido, va a haber muchos partidos". Sobre las 14 jornadas que lleva el Lugo sin vencer, el técnico ha sido cauto: "Cuando uno pierde, uno siempre está más cerca de esa victoria".
El entrenador blanquillo ha deseado que mañana se acabe la mala racha del equipo de no lograr ganar a rivales directos en la clasificación: "Ojala mañana se roma esa racha y ganamos porque para nosotros es vital". JIM ha explicado una de las claves del partido: "Tenemos que ser ganadores en muchos duelos que se van a producir en el encuentro, tanta individual como colectivo". El míster ha reconocido lo que intentará el equipo: "Vamos a intentar buscar las debilidades del lugo, como ellos intentarán buscar las nuestras". Pero ha sido cauto: "Ni un ápice de relajación porque nos estaremos confundiendo todo el mundo".
En cuanto a la posible vuelta de la afición a La Romareda, JIM ha lamentado no haber podido vivirla aún: "Nunca he disfrutada de esa afición, solo como rival". El técnico ha dicho que la afición sería un factor clave: "Abrir La Romareda, y tener el apoyo del público, ese calor, esa energía que hablamos siempre nos ayudará mucho en los partidos como local".
JIM ha reconocido que cualquier cambio en el once no sería del todo justo: "Mañana cualquier compañero que entre y salga otro será injusto por el buen partido ante el Sporting". El técnico ha explicado que su objetivo es "confinar un once muy competitivo porque va a ser un partido muy duro".
Sobre el colombiano Narváez que se incorporó el miércoles a los entrenamientos, JIM ha tranquilizado diciendo que "como ayer, como hoy, ha estado genial". El goleador blanquillo reconoció en rueda de prensa esta semana que quería jugar más cerca del área. JIM ha reconocido que ha hablado con él y ha tenido palabras hacia el colombiano: "Es una persona ambiciosa, es un jugador con buena llegada de segunda línea".
Sobre la posible titularidad del canterano Iván Azón, JIM ha explicado que "algún día tiene que jugar de titular". Como ya es habitual, ha explicado lo que quiere buscar con cambios en el once: "Se trata de lo que es el equipo, que el colectivo tenga un rendimiento alto".