Es Noticia
LaLiga SmartBank
Lugo
1-0, m.44: Manu Barreiro
2-1, m. 81: Venancio
Jornada 37
2-2
30/04/2021 21:00
Real Zaragoza
1-1, m. 64: Adrián (P)
2-2, m. 90'+6': Cristian Álvarez

Cristian se convierte en Santo en el Anxo Carro

Expandir v
Expandir v
Francisco Casado

El Real Zaragoza cosechaba una empate in extremis en el Anxo Carro de Lugo para rescatar un punto de un encuentro fundamental ante un rival directo. Dos saques de esquina condenaron al conjunto de JIM, pero la aparición del rosarino Cristian para lograr el tanto del empate era clave para el Real Zaragoza.

El equipo zaragocista saltaba al terreno de juego del Anxo Carro con tres cambios en el once respecto al último encuentro ante el Sporting. Vigaray entraba por Tejero, Bermejo se imponía a Sanabria y después de tantas peticiones de la afición, el canterano Azón le quitaba la titularidad a Alegría. Antes del partido, tanto gallegos como zaragozanos, definían el choque como una auténtica final y esto se veía en los primeros instantes del encuentro. Los dos conjuntos comenzaban el partido midiéndose el uno al otro y sin arriesgar en exceso.

Los muchachos de JIM intentaban hacerse con el control de balón, con Francho Serrano actuando como pivote en la salida de balón. Aunque el Lugo estaba bien plantado en su mitad de campo y los blanquillos se veían obligados a buscar a Azón a la espalda de los centrales gallegos sin mucho éxito.

El primer aviso de peligro era gallego

Sobre el minuto 29, una pérdida en la zona de tres cuartos del Real Zaragoza, daba la oportunidad al Lugo de salir al contraataque por su banda izquierda. El extremo gallego llegaba a línea de fondo, para poner una buena pelota al borde de área blanquilla. Hugo Rama recibía el balón y disparaba a la portería de Cristian, la pelota salía pegada al palo derecho del rosarino tras rozar levemente en la bota de Nieto.

Las ocasiones más peligrosas del Real Zaragoza estaban en la banda derecha con las incorporaciones de Vigaray. En primer lugar una internada del madrileño obligaba al portero gallego a esforzarse al máximo. Posteriormente, Bermejo, tras un pase interior de Vigaray, estaba a punto de conseguir introducir la pelota en la portería local, pero su disparo no cogía toda la rosca necesaria.

Se llegaba el descanso y comenzaban los problemas

Cuando parecía que el encuentro llegaba al descanso con el mismo resultado del inicio, comenzaban los problemas para el Real Zaragoza. En unas de las últimas jugadas de la primera parte, un saque de esquina a favor del Lugo y botado por Hugo Rama, era rematado de manera contundente por Manu Barreiro al fondo de la portería blanquilla. 1-0, descanso y los de JIM debían de hacer algo que no habían hecho en toda la temporada: remontar un partido.

La segunda parte comenzaba con la dinámica de partido que se suponía que buscaría jugar el Lugo. De los primeros cinco minutos, apenas se jugaban unos 45 segundos de juego. A pesar de ello, el rol del choque era el mismo y más con los gallegos viéndose por delante en el marcador, el Lugo replegaba líneas a su propio campo y daba el balón a los de JIM que se veían obligados a intentar llegar a la portería rival a base de combinaciones. Narváez, tras una buena combinación con Adrián, conectaba un disparo duro pero muy centrado que el portero gallego lograba rechazar.

El guerrero número 31 comenzaba la respuesta blanquilla

Y quien iba a cambiar el encuentro, sino la sensación de los últimos partidos en el Real Zaragoza: Iván Azón. Después de un centro puesto por Nieto y despejado parcialmente por un defensor gallego, Azón se elevaba más que Alberto Varo para rematar el balón y el portero del Lugo impactaba con la cabeza del canterano. El árbitro señalaba penalti y Adrián sería el encargado de transformar la pena máxima para empatar el choque.

Pocos minutos después, Azón estaba a punto de erguirse como el héroe de la remontada. Un saque de esquina de Zapater era rematado por el canterano y el guardameta Varo lograba blocar la pelota sobre la misma línea de gol. Posteriormente, sería el defensa del Lugo Venancio quien sacaría la pelota en la línea de gol tras una muy buena combinación blanquilla que acababa con un testarazo de Adrián. El Real Zaragoza tenía más posesión de balón, y JIM viendo este factor daba entrada al navarro Eguaras en lugar de Zapater.

Y otro saque de esquina condena al Real Zaragoza

Con el Real Zaragoza mejor sobre el campo y en busca de la victoria, el Lugo conseguía adelantarse con otro saque de esquina. Venancio recibía solo en el segundo palo un balón procedente de la esquina y conectaba un disparo que se introducía en la portería de Cristián, a pesar de los esfuerzos de sacarla sobre la línea de gol de Francés. Otra vez por debajo en el marcador y tocaba reaccionar. En busca del empate, JIM daba entrada a James y Chavarría por Adrián y Nieto. Dos minutos más tarde, entraban Vuckic y Alegría en lugar de Azón y Francho.

Los muchachos de JIM se volcaban sobre la portería gallega. Un disparo desde la frontal del área del Lugo por parte de Eguaras, obligaba a Varo a realizar un estirada de mucho mérito para evitar el tanto blanquillo. El encuentro seguía la misma dinámica de jugarse poco por interrupciones y jugadores del Lugo por los suelos. Y así lo demostró el descuento del encuentro que era de seis minutos.

La aparición del Santo

La tensión se vivía en el ambiente y el partido moría con todos los jugadores gallegos en su propia área y los blanquillos metiendo un centro tras otro en busca del tanto del empate. Los esfuerzos de los jugadores de campo de JIM no veían frutos, y tenía que aparecer el Santo. En la última jugada del encuentro, Bermejo ponía un centro a la desesperada y el rosarino Cristian Álvarez remataba la pelota para introducirla en la portería que no era la suya. Locura en la última jugada para salvar un punto fundamental para el Real Zaragoza.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eugenio

    Se rozo el ridículo, bueno el ridículo no lo remedia nadie,ni San Cristian.No les dará vergüenza a los delanteros del Zaragoza, que tenga que meter gol el portero, que incapacidad por dios,que inutilidad ,que falta de recursos,que mediocridad,no se salva ninguna, por favor colgar las botas y dedicaros a otra cosa, pues de fútbol, no tenéis ni idea, da vergüenza veros,os merecéis bajar no a segunda b no sino desaparecer todos del mundo del futbol

  2. Miguel Iborte

    No fue el mejor partido de Cristian, ya que es el mejor de todos los partidos, el Zaragoza se tendría que plantear de darle el mejor de los premios que una entidad puede dar como reconocimiento a una labor por su trayectoria, y que la renovación por una vez que se haga con cabeza ya que vale más tres guerreros que seis petardos.