No cabe duda de que Cristian Álvarez fue el gran protagonista del duelo del Real Zaragoza frente al CD Lugo. El portero del equipo aragonés fue el autor del tanto del empate de los blanquillos, que llegaba, además, en la última jugada del choque, otorgándole un punto importante a los aragoneses.
Una acción que ha hecho que el argentino acapare la atención de los medios durante los últimos días, aunque el futbolista quiera quitarle importancia al tanto, “visualizar el gol es algo muy surrealista. Sentí que mi mente se ponía en blanco y lo demás pasó todo bastante rápido”. Un gol que llegó además tras una lenta carrera hacia la portería contraria, “subí tranquilo y guardé la fuerza para el remate”.
Siempre centrado, Cristian Álvarez le otorga el valor al punto que merece, “la trascendencia del punto lo veremos en estos partidos siguientes” y desea que “sirva para acercarnos más a la tranquilidad”, aunque también reconoce que fue un resultado insuficiente para los intereses del Real Zaragoza, “nos vamos contentos por cómo se dio pero era un partido para ganarlo”.
Respecto al hecho de que con su gol adelante en la tabla de anotadores de la plantilla a algunos delanteros como Vuckic o Gabriel Fernández, Cristian es tajante, “me parece una falta de respeto a mis compañeros. Muchas veces no se ve el trabajo y el sacrificio que se hace en el día a día” e indica que “que no esté siendo su año no quiere decir que no sean unos profesionales impresionantes”.
Por último, al margen de la excepcionalidad del gol de Cristian Álvarez, únicamente con el precedente de Chilavert en el Real Zaragoza, el portero considera que “los jugadores que deben pasar a la historia de un club deben ser los que consiguen objetivos importantes” y él tiene claro cual es su objetivo, “quiero pasar a la historia como parte del equipo que devuelva al Real Zaragoza a su lugar”.