El partido del Real Zaragoza frente al CD Lugo quedó marcado por una acción excepcional. En el último instante y a la desesperada, el equipo aragonés conseguía empatar el encuentro gracias a un tanto anotado, nada menos, que por el portero argentino Cristian Álvarez.
Una acción que, en el caso del cuadro blanquillo, hacía mucho que no se recordaba. Había que dejarse llevar por la memoria hasta los años 80 del pasado siglo, en el que el arquero paraguayo José Luis Chilavert vistió la elástica del Real Zaragoza y fue autor de un gol de penalti frente a la Real Sociedad.
Ahora, en declaraciones a El Periódico de Aragón, el que fuera portero zaragocista se ha mostrado emocionado tras disfrutar del gol de su sucesor, Cristian Álvarez, «Fue fantástico. Me emocioné mucho y quería saltar al campo a abrazar yo también a Cristian. Son goles únicos que te meten en la historia, con el factor añadido del momento en que se produjo».
Chilavert, que recuerda con cariño su paso por la capital del Ebro, no duda en ensalzar la figura de Cristian Álvarez, “hay que tener coraje, personalidad y un poco de fortuna para que el balón caiga donde tú estás. Y yo me alegro mucho de que fuera así, le mando un gran abrazo a Cristian y le deseo que sigan los éxitos”.