El partido de la última jornada frente al CD Lugo supuso, entre otras cosas, el centenario de Carlos Nieto como jugador del primer equipo del Real Zaragoza. Una discreta efeméride que el lateral blanquillo celebra como uno de los fijos en los esquemas de Juan Ignacio Martínez.
Tras hacer su debut en la primera plantilla en la temporada 2014/15, en la que apenas disputó un par de partidos, su camino se forjó en el Deportivo Aragón. Otro encuentro en Segunda en la 2015/16 y tiempo para esperar hasta el salto definitivo, en la 2018/19. Desde entonces siempre ha sido un jugador importante para los técnicos, que han encontrado en Nieto un futbolista polivalente y regular en sus prestaciones.
El aragonés ha reconocido que “cada partido me siento un privilegiado y me esfuerzo por llevar esta camiseta y llevarla muchos partidos más”. Como muestra de su zaragocismo, ha hecho memoria para recordar algunos momentos, “como aficionado en la grada he vivido momentos muy buenos. El día que viví el 6-1 en La Romareda”, también su ya lejano primer partido, “mi debut lo recuerdo con muchísima ilusión”.
Frente a la emoción del recuerdo, la actualidad manda y en el horizonte se presenta un duelo de la máxima dificultad frente al RCD Espanyol, líder de LaLiga SmartBank, en el que el Real Zaragoza necesita cosechar un buen resultado ya que “necesitamos victorias para salir cuanto antes de abajo”.
📡 𝔻𝕀ℝ𝔼ℂ𝕋𝕆 | Rueda de prensa de Carlos Nietohttps://t.co/l57yboJinR
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) May 5, 2021