Ya dejó un gran sabor de boca aquí Javi Puado en su corta estancia y pese a no conseguir el objetivo final. El Espanyol, con su descenso el pasado curso no dudó en quedarse al delantero, que está rindiendo a un gran nivel esta campaña. Tal es el nivel mostrado que su entrenador, Vicente Moreno, tras el último encuentro le alabó ante los micrófonos.
Entre risas, dijo la frase del titular: "Es el novio ideal para la hija de cualquiera". Aunque declaró que "no es mi caso, pero si no me lo plantearía". Más allá de bromas dijo sobre Puado que "lo que aporta a nivel técnico y táctico es mucho. Y dentro también es un diez como persona. El nivel futbolístico que tiene va muy de la mano del personal. Es inteligente y está preparado".
También dio el mensaje de que todas las partes hicieron bien en que llegase a Zaragoza la temporada pasada: "Creo que fue un acierto por parte del club y de él en ejecutar la cesión en el Zaragoza, porque le fue muy bien y a día de hoy es un jugador de mucho nivel".
A día de hoy es el segundo máximo goleador del Espanyol por detrás del intratable Raúl de Tomás. Pero también es el sexto con más goles de toda la categoría (11), empatado con el incombustible Yuri. Además, cuenta con ocho asistencias también, que le hacen ser una de las sensaciones de LaLiga SmartBank.
Aterrizó en la capital aragonesa a mediados de noviembre de 2019 por la baja de Dwamena y con la duda de si daría o no un rendimiento de nivel. Ya bien pronto, dejó clara su calidad. Llegó y besó el santo marcando de tacón en su segundo partido, en una Romareda a rebosar por aquel entonces, en el empate a tres ante el Girona.
Finalizó el año sin poder concursar en el play off por el coronavirus, pero con cuatro goles anotados y cinco asistencias dadas. Unos números buenos para los 21 partidos que disputó con el Real Zaragoza.