El Real Zaragoza sumó un nuevo punto en La Romareda ante el líder de la categoría: el RCD Espanyol. El 0-0 les sirve a ambos para cumplir sus objetivos. El conjunto perico, de esta forma, asciende matemáticamente a LaLiga Santander y los de JIM suman ya 44 puntos en su casillero para continuar la lucha por la permanencia. El encuentro fue, prácticamente un pacto de no agresión, entre ambos clubes en el que apenas hubo ocasiones de gol.
El Real Zaragoza saltaba al terreno de juego de La Romareda con tan sólo dos novedades en el once. JIM apostaba, de nuevo, por Jair Amador y daba paso al once a Eguaras, dejando en el banquillo al canterano Francho. Por su parte, Vicente Moreno salía con su once de gala, a excepción de Raúl De Tomás, que se quedó fuera de la convocatoria por dar positivo en coronavirus.
El encuentro lo comenzaría de forma más animada el cuadro zaragocista. Tanto es así, que el primer córner llegaría apenas cumplidos los siete minutos de juego. Sin embargo, el Espanyol no cedería mucho terreno al Real Zaragoza y se haría rápidamente con la posesión. Los visitantes movían el balón de lado a lado, pero no eran capaces de llegar a la meta de Cristian Álvarez. En cambio, los de JIM eran más efectivos y en cada balón robado, buscaban la portería de Diego López.
La primera acción de peligro zaragocista llegaría de las botas de Bermejo. El madrileño, que fue uno de los mejores del primer tiempo, se asociaba para Juanjo Narváez en la banda derecha, y el colombiano, en el área, no era capaz de realizar un buen disparo.
La posesión era de los pericos, pero las ocasiones tenían tinte blanquiazul. Esta vez el que probaba era Adrián González. De nuevo, Bermejo se zafaba de varios defensores rivales, y le cedía el esférico al '8' del Real Zaragoza, que sin pensárselo, se sacaba un disparo potente con su pierna izquierda, que despejaba en dos tiempos Diego López.
La réplica la pondría Sergi Darder, en un disparo lejano que se iba fuera tras marcharse de toda la medular zaragocista. Llegaba la media hora de juego y Pulido Santana, colegiado del partido, señalaba la pausa de hidratación debido al calor.
Tras la reanudación, el guion del encuentro sería el mismo. Ninguno de los dos equipos arriesgaba en la salida de balón ni presionaba en bloque alto al rival. De ahí, que se sucedieran pocas acciones de peligro. Sin embargo, la pausa les sentó mejor a los hombres de Vicente Moreno, que nada más reanudarse el juego tendrían una jugada peligrosa en el área zaragocista en la cual los jugadores del cuadro catalán reclamarían penalti por una mano de Peybernes.
Pulido Santana entendió, que la mano estaba en una posición natural por la que el juego se reanudó. Minutos después, Bermejo vería la primera cartulina amarilla del encuentro por una entrada a destiempo a Javi Puado.
Los últimos diez minutos serían de dominio visitante, tanto es así que Cristian tuvo que salvar el primer gol de la tarde. Embarba, con una bicicleta muy plástica, dejaba atrás a Zapater y a Vigaray, y el capitán zaragocista zancadilleaba al jugador del Espanyol y el colegiado señalaba falta. Embarba era el encargado de sacar la falta, y su disparo iba directo a la escuadra de Cristian Álvarez, sin embargo, el argentino salvaba al equipo con las yemas de los dedos.
El Real Zaragoza continuaba siendo muy incisivo y el equipo de JIM llegaba con frecuencia a zona de peligro. Bermejo, que continuaba siendo el mejor del equipo, provocaba un buen saque de esquina. El '22' del Real Zaragoza ponía un buen centro, y el esférico despejado, le caía a Iñigo Eguaras, que de primeras enganchaba el balón al vuelo y su disparo se desviaba por poco de la portería de Diego López.
En la siguiente acción, Zapater vería la tercera tarjeta del partido, la segunda que veía un futbolista blanquiazul. La falta lejana la volvería a lanzar Embarba, y su disparo sería repelido por Cristian.
Llegaba el turno de los cambios. JIM movía doble ficha. Entraban Francho y James por Zapater y Adrián. Vicente Moreno también realizaba un doble cambio: entraban Wu Lei y Nico Melamed por Dimata y Melendo. Tras el carrusel de cambios, llegaría la acción más clara del partido para el conjunto perico. Javi Puado bajaba con clase un pase de David López, y tras marcharse de Peybernes, disparaba al muñeco y Cristian despejaba sin problemas.
Doble cambio se marchaba Juanjo Narváez y Eguaras, y entraban en su lugar Chavarría y Sanabria. El último cambio en las filas del Real Zaragoza sería Haris Vuckic por Iván Azón.
Pulido Santana añadiría cinco minutos más al encuentro, pero de nada serviría, ya que está todo ya dictado para sentencia. Y a ambos equipos les servía el empate a cero. Con este resultado, el Real Zaragoza tiene un colchón de cuatro puntos, a expensas de ver que hacen sus rivales en sus respectivos partidos. Próxima parada: Las Palmas de Gran Canaria.
Con los pericos fue normal pero ahora hay que salir a muerte por ganar y haber quien le mete en la cabeza al entrenador que la mejor defensa es un buen ataque, cuidadin no tengamos que lamentarnos el último partido.