El Real Zaragoza ha despedido el curso con una humillante 'manita' en contra ante el CD Leganés. Una imagen que es fiel reflejo de lo que ha sido la temporada en clave blanquilla, que toca su fin con este 0-5 que, para más inri, ha sido orquestado por el exzaragocista Juan Muñoz, que permite a los suyos mantener la tercera plaza de cara al play off, para el que ya estaba clasificado y al que llega como una moto.
Juan Muñoz fue autor de dos de los tres primeros goles del Leganés en los primeros 45 minutos y además estrelló otro balón en la madera de libre directo, manera en la que llegó su primer tanto y el 0-2 del partido. Fue una pesadilla para un equipo aragonés del que fue jugador y en el que no logró triunfar pero al que apuntilló en la primera parte.
El Leganés, desde el inicio, imprimió una fuerte presión que ahogaba la salida del balón del equipo local y Kevin Bua abría la lata al cuarto de hora de juego. A la media hora llegó el primero de Juan Muñoz, en un gran lanzamiento de falta desde unos 25 metros (ver vídeo inferior), lo que acabó por agudizar el desconcierto del Real Zaragoza, que pudo haber encajado otros dos goles, primero en un disparo al palo del exzaragocista y luego con una doble oportunidad que desbarató el meta Alvaro Ratón.
El equipo de Asier Garitano, a pesar de su evidente superioridad y la falta de energía local, no solo no bajó la intensidad, sino que la mantuvo y eso acabó por decidir el partido, si no lo estaba ya a tenor de las sensaciones que destilaban unos y otros, con el tercer gol, segundo de Juan Muñoz, tras un nuevo error de la zaga zaragocista (ver vídeo inferior).
La ambición del equipo madrileño no se enfrió tras el descanso y nada más volver de vestuarios firmó dos goles más en diez minutos, obra de Rubén Pardo y Miguel de la Fuente, que rubricaron la mayor goleada de la temporada en contra del Real Zaragoza.