Menos mal que se consiguió la salvación hace dos jornadas. El Real Zaragoza se cogió vacaciones antes de tiempo, cuando aún estaban en juego un buen puñado de euros, que tan bien le viene a la economía del club, y cayó humillado ante el Leganés. Fue vergonzoso el partido de los hombres de JIM. El Leganés fue muy superior y venció contundentemente por 0-5. Partido que quedará en las anales de la historia del club, como fue en su día el de Palamós.
Y eso que los once elegidos por JIM para jugar el último choque del curso comenzaban amenazando a Riesgo. Primero era Nieto tras un córner botado por Zapater, pero su cabezazo picado se marchaba por encima del travesaño. Después, era Azón con un complicada media chilena desde la frontal del área quien lo probaba, pero sin peligro real.
Eso fue todo lo que hizo ofensivamente el Real Zaragoza en los primeros 45 minutos. A partir de entonces, el Leganés se enchufó y fue un ciclón. Ratón conseguía detener un primer disparo de Juan Muñoz, pero la jugada continuaba. Chavarría fallaba en la salida de balón y regalaba la pelota, que acababa en los pies de Kevin Bua. Definición sencilla prácticamente por el medio ante el meta gallego, que abría la lata.
El Leganés estaba demostrando su potencial y la fragilidad del Real Zaragoza. Teniendo asegurada la presencia en la promoción, querían el tercer puesto. La alta presión pepinera dificultaba y mucho la fluidez del juego blanquillo, que estaba siendo invadido en su propio campo y apenas conseguía dar dos pases en terreno de juego rival.
El delantero estaba siendo una pesadilla. Solo le faltaba meterla, y eso hizo a la media hora. Falta a unos 30 metros que resolvía por la escuadra del palo de Ratón. Golazo de Juan Muñoz pero ante el que Ratón podía haber hecho más. Segundo gol del Leganés, que no celebraba su autor por respeto hacia el escudo del león.
Pero no se iba a quedar ahí la paliza de los madrileños. Apenas habían pasado cinco minutos y Juan Muñoz, de nuevo de falta directa, aunque esta vez en la esquina del área, mandaba al poste el lanzamiento. Disparo violento del exzaragocista que se estrellaba con la madera.
Estaban sufriendo muchísimo los jugadores de JIM y a eso se sumaba la falta de contundencia, competitividad y tensión de los blanquillos. Ratón salvó el tercero con una buena parada a Bua, pero en los últimos minutos de la primera parte llegaba el tercero. Fallo de Nieto en el despeje y Juan Muñoz, solo ante el meta, resolvía con una preciosa vaselina. 0-3 al descanso...
JIM movía ficha tras el paso por vestuarios, dejando en la grada a Francho y Azón, y daba entrada al 'Toro' y a Zanimacchia. Pero eso no evitaba que a los cuatro minutos, Rubén Pardo, que acababa de ingresar en el campo también, batía a Raton desde la frontal del área. Era el cuarto... pero quedaba todavía tiempo para seguir siendo humillados.
Apenas otros cinco minutos más tarde, Miguel de la Fuente conseguía la 'manita'. Definición de crack en la frontal del área, que metía la pelota por la escuadra. Era bochornosa la actuación del Real Zaragoza y un fiel reflejo de la pésima campaña de los blanquillos.
El resto del tiempo, el Leganés se apiadó de una afición blanquilla, que si hoy hubiera estado en las gradas habría acabado con una sonora pitada y una pañolada escandalosa. Los de Garitano bajaron varias marchas y se conformaron con el 0-5. Los zaragocistas hacían amagos de insistir en buscar al menos el gol del honor, pero no era el día. Ni la temporada.
Concluye así un curso que podría reflejarse en este último partido y que debería olvidarse cuanto antes porque ha sido nefasto. Con todas las letras. Pero no puede pasar por alto que el Real Zaragoza ha estado casi más cerca que nunca del descenso a la categoría de bronce (y de la desaparición consecuentemente) y por lo tanto no se puede incurrir en un curso así. En agosto más y mejor seguro, porque peor es imposible.
Vaya tela, hoy sin portero y sin defensas, y 1 solo delantero Azón, que ya mismo se va del Zaragoza, como no vengan pronto los Americanos el año que viene a TERCERA.
Solo deben de continuar Cristian, Frances, Francho e Ivan Azón. El resto todos fuera.
UNA VERGÜENZA ESTE ZARAGOZA,el cuerpo técnico todos a la calle y más de la mitad de jugadores que le hagan compañia mucho me temo que no habrá ningún jugador que quiera venir a este equipo que no merece ni estar en esta categoría, me da vergüenza de ser de esta entidad.
Está temporada no se debe olvidar, al contrario, debe recordarse continuamente para cambiar drásticamente esto, empezando por la cúpula directiva. Son los principales responsables de está catástrofe deportiva.
Dais asco. Soy un socio que lleva 50 años de socio, esto es deprimente. Iros todos fuera de Zara6.