El Real Zaragoza consiguió, con más pena que gloria, asegurarse la continuidad durante una temporada más en LaLiga SmartBank. Una suerte en la que no le acompañaron los cuatro equipos que la próxima temporada militarán en la Primera división de la RFEF, que son Albacete, Castellón, Logroñés y Sabadell.
Equipos, en los que han tenido el infortunio de descender de categoría un puñado de jugadores cuyo pasado les conecta directamente con el Real Zaragoza. Futbolistas con los que casi podría componerse un once completo.
Dos son los equipos que destacan en el número de jugadores con pasado blanquillo: Albacete y Castellón. Los dos últimos de la clasificación cuentan con hasta cuatro exzaragocistas en sus plantillas respectivamente. Eso sí, son casos diferentes. En el equipo manchego son cuatro veteranos como Dani Torres, Diamanka, Ortuño y Alberto Benito. Sin embargo, en el Castellón, cuatro jugadores que pasaron por las categorías inferiores y apenas contaron con minutos en el primer equipo como Whalley, Rubén Díez, Marc Mateu y Paolo Fernandes.
También el Sabadell cuenta con otro ex, Álvaro Vázquez, que llegara al equipo catalán el pasado mercado invernal. Por último, el caso de Enrique Clemente, cedido en la UD Logroñés y que volverá al Real Zaragoza tras su experiencia en tierras riojanas.
Un equipo que también podría haber contado con entrenadores. Uno, Lucas Alcaraz, que salvó al Albacete la pasada campaña pero que apenas duró cinco partidos en la presente y el otro, Antonio Hidalgo, que fuera jugador del Real Zaragoza y que, pese a dotar de un sello distintivo a su Sabadell, no ha podido lograr la salvación en la categoría de plata.
Esto deja entrever el nivel de "futbolistas" que hemos padecido por el buen ojo de alguno