Una vez finalizada la temporada es tiempo de hacer balance y comenzar los movimientos en los despachos. Muchos son los equipos que pretenden modificar sus piezas, tanto sobre el césped como en otras áreas, algo que se deja notar especialmente en aquellos clubes que no han cumplido los objetivos.
Es el caso, por ejemplo, del Real Valladolid. El conjunto vallisoletano no fue capaz de mantener la categoría en LaLiga Santander y deberá ahora armar un proyecto de cara a luchar por el regreso a la máxima categoría. Una misión para la que requieren de caras nuevas, tanto en el banquillo como en la dirección deportiva.
Para ello se postula como uno de los grandes favoritos un viejo conocido de la afición zaragocista. El que fuera director deportivo del Real Zaragoza durante las últimas temporadas, Lalo Arantegui. Un nombre bien conocido en la categoría de plata y con buen cartel, pese a lo irregular de sus proyectos al mando del conjunto blanquillo.
Tras una discreta trayectoria como futbolista, Lalo saltó a los despachos en la SD Ejea antes de llegar a la secretaría técnica del Real Zaragoza. Trabajó también en la dirección deportiva del Villarreal antes de hacerse con los mandos del cargo máximo en la SD Huesca. De ahí, regreso al Real Zaragoza, en esta ocasión como director deportivo.
Los proyectos de Lalo Arantegui estuvieron cerca de alcanzar el ascenso en dos ocasiones, con Natxo González y Víctor Fernández en el banquillo, pero también se rozó el descenso en otras dos, causa que le costó el puesto el pasado mes de diciembre. Desde el pasado mes de marzo trabaja en la agencia de representación Promoesport.