Un ex del Real Zaragoza concluye una etapa. Tras cuatro temporadas perteneciendo a la disciplina del Deportivo Alavés, el club ha anunciado este martes la desvinculación de Jorge Franco 'Burgui'. Cabe recordar que el extremo pacense llegó cedido a La Romareda por los babazorros en febrero de 2020.
Su paso por el Zaragoza estuvo repleto de claroscuros. Víctor Fernández apostó por él, especialmente en la liga posconfinamiento, llegando a disputar 16 partidos, 10 de ellos como titular. Pero su rendimiento dejó bastante que desear.
Tras no ascender a LaLiga Santander, el club blanquillo no se vio obligado a abonar la cláusula de rescisión de 1,3 millones de euros que debía ejecutar obligatoriamente si ascendía a la máxima categoría. Algo que le causó un problema esta temporada.
Y es que el extremo pacense tan solo ha podido disputar 58 minutos repartidos en tres partidos de LaLiga Santander y Copa del Rey. Tan solo el 'Pitu' Abelardo, con quien ya coincidió en el Sporting de Gijón apostó por él. Con Machín y con Javi Calleja, se ha conformado con ver los partidos desde la grada.
Pese a que hoy en día parezca imposible, quién sabe si volver a La Romareda podría ser una opción para él, aunque parece que la prioridad del extremeño pasa por otro de sus ex: "Siempre le digo a mis amigos y a mi familia: 'ojalá volver algún día al Sporting de Gijón'... Mi idea era volver el año de Paco Herrera, pero el club no podía afrontar el coste económico que pedía el Madrid", explicaba.
Falta por ver cuál será el próximo destino de Burgui, un jugador de mucha calidad individual pero que en las últimas temporadas no ha tenido la oportunidad de demostrarla.
Aunque hubiera opciones de qué viniera, lleva un año sin jugar, y eso es un problema. Pero vamos, cien veces mejor que los Larra, Zanimiacha, y compañía.