El Real Zaragoza comienza a dar este 5 de julio sus primeros pasos de cara a la temporada 2021/22 en LaLiga SmartBank. Los componentes del equipo aragonés están citados para el comienzo de la pretemporada, que parte con los pertinentes controles medicos que preceden al trabajo sobre el césped, que llegará el próximo miércoles día 7.
Tras algo más de un mes de vacaciones desde el sonrojante final de la pasada campaña, con derrota abultada frente al Leganés, el plantel zaragocista ha tenido tiempo de sobra para reponerse de la dureza del curso anterior, en el que el Real Zaragoza pasó buena parte de la temporada coqueteando con las posiciones de descenso de categoría.
Tres entrenadores y un director deportivo después, los aragoneses inician la pretemporada con la pretensión de volver a luchar por los puestos altos de la tabla, pero lo hacen con más dudas que certezas. Mucho trabajo por hacer, especialmente para Miguel Torrecilla, al que el cambio de propiedad, próximo a producirse, mantiene atado, apenas habiendo firmado las cesiones del guardameta Azón al Tarazona y de Aguado al Andorra.
Así, el Real Zaragoza mantiene la misma base de la temporada anterior, a falta de un buen número de bajas y de las altas que están por llegar, especialmente en la parcela ofensiva, la que mostró más carencias en los meses precedentes y donde han dejado su lugar nombres como Gabriel Fernández, Álex Alegría o Zanimacchia, todos ellos tras cesión.
Ingredientes que hacen del inicio de esta pretemporada algo atípico, con un grupo de trabajo a las órdenes de Juan Ignacio Martínez que, a buen seguro, poco tendrá que ver con el que inicie la temporada a mitad de agosto frente al Ibiza.