Más de un año después de que comenzaran las restricciones provocadas por el coronavirus, la COVID-19 sigue marcando la actualidad nacional e internacional. Algo de lo que no escapa el mundo del fútbol, profundamente perjudicado por los efectos derivados de la pandemia.
Una situación que parece encarar sus últimas consecuencias a la vista de los buenos resultados que están ofreciendo las diferentes vacunas diseñadas contra la enfermedad. Una inmunización que ha llegado ya a buena parte de la población y que, en la mañana del miércoles, hará lo propio también en el vestuario del Real Zaragoza.
Así lo indicaba Alberto Zapater en rueda de prensa y posteriormente se ha hecho público. A los futbolistas y cuerpo técnico del Real Zaragoza les será inoculada la vacuna siguiendo la pauta marcada por el Gobierno de Aragón para los clubes deportivos profesionales, como también harán en fechas próximas otros como la SD Huesca o el Casademont Zaragoza.
Del mismo modo que sucediera con la Selección Española de fútbol, en la mayoría de los casos, la inmunización llegará con la monodosis de Jansen, aunque por cuestiones de edad o pauta médica, también habrá quien reciba el pinchazo de la primera dosis de Pfizer. De esta manera se busca minimizar los efectos del coronavirus sobre los equipos de cara a la temporada próxima.