El Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez sigue en su puesta a punto a expensas de qué ocurre con la venta del club. Mientras eso se demora, los pupilos de JIM siguen entrenándose. Esta mañana ha sido turno de pisar el césped de La Romareda, donde el técnico alicantino ha llevado a cabo un partidillo de entrenamiento.
Con cuatro goles en total, tal y como ha informado el club en sus redes sociales, han destacado los chavales de la cantera. Tanto protagonismo estas primeras semanas de pretemporada se transforma en goles. Carbonell, Cortés y Azón han sido tres de los cuatro goleadores del día. El otro ha sido obra de Larrazabal.
El primero de ellos ha sido de Luis Carbonell. El joven canterano ha llegado con apuros a un pase de la muerte y en el segundo palo ha conseguido el gol. La jugada ha comenzado con un contraataque liderado por un Javi Ros ya recuperado del todo y que he dejado muestras de su calidad: caño a Jair para avanzar en la jugada.
El segundo, el mejor de la mañana, ha sido obra de Pablo Cortés, un chaval de 17 años. Narváez dejaba con la cabeza una pelota a unos 25 metros de la portería y el mediapunta empalaba la pelota con la zurda a la escuadra derecha de Cristian Álvarez. El rosarino ni se inmutaba ante tal obra de arte.
El tercer gol ha sido para Azón. El delantero ha aprovechado una gran jugada de Narváez, cuyo disparo repelía en el poste y Azón sacaba la caña para anotar a puerta vacía.
El último gol ha sido para un Larrazabal que, mientras se le busca destino, intenta convencer a un JIM que apenas contó con él el curso pasado. Con una defensa prácticamente pasiva, Zapater filtraba un pase hacia el vasco, que a placer batía al portero.
Cómo no hay noticias del Real Zaragoza vamos a hablar de baloncesto. Lo de Omar Cook parece que va tomando cuerpo, un base que sobresale por ser un gran asistidor. Pero lo de Mobley parece estar parado, el claro sustituto de Ennis. Ayer no lo iban a anunciar hasta que se concretarse lo de Ennis con el Gran Canaria, pero hoy esperaba su anuncio. Además hay que fichar a otro escolta qué sustituya a Sulaimon, y un cupo que pueda jugar de 4 y de 5. A mí el equipo me está gustando, con Cook, Mobley, Okoye, McLean, Justiz, mucho músculo y potencia, y haber si esté año tenemos defensa.