El Real Zaragoza sorprendió al anunciar que el lugar elegido para su concentración de pretemporada en esta ocasión estaría lejos de la comunidad aragonesa. Concretamente se trata del Pinatar Arena, una instalación puntera que se sitúa en tierras murcianas.
Un lugar bien conocido para el entrenador blanquillo, Juan Ignacio Martínez, ya que el técnico alicantino tiene su residencia cerca de la localidad de San Pedro del Pinatar que, a su vez, se encuentra cerca de Cartagena, donde también residió durante sus dos estancias en el equipo de la ciudad murciana.
En cualquier caso, el Pinatar Arena pasa por ser una de las mejores instalaciones del país para la preparación de equipos de fútbol. Algo que se deja notar en la cantidad de equipos que pasan por allí a lo largo del año, tanto durante concentraciones como para la disputa de partidos amistosos. Únicamente en la presente pretemporada se concentrarán conjuntos como Elche, Levante, Villarreal o Sevilla, de LaLiga Santander; Stade Rennais y Olympique de Lyon, de la Liga francesa o los conjuntos de Emiratos Árabes del Al Nasr y el Al Ain.
También pasarán por allí otros equipos españoles como Valencia, Getafe, Alavés, Cartagena o Tenerife, convirtiendo al Pinatar Arena en el centro del fútbol español durante la pretemporada. Una decisión discutida, por cuanto aleja al Real Zaragoza de sus aficionados, precisamente en un momento delicado, pero que cuenta con un notable aval deportivo.