El Real Zaragoza afrontaba la que estaba llamada a ser la prueba más dura de la pretemporada. Lo hacían los de Juan Ignacio Martínez frente al Valencia, un equipo de la máxima categoría y que, como en el caso de los aragoneses, cuenta con mejor historia que presente.
Pese a las buenas sensaciones que ha dejado el conjunto blanquillo durante todo el partido, JIM ha querido rebajar la posible euforia tras el triunfo. Aunque reconoce que “la primera parte ha sido de gran nivel”, también ha querido explicar algunos factores condicionantes del encuentro, como el hecho de que “ellos no estaban midiendo las cargas pensando en el partido”, ya que habían entrenado por la mañana, aunque también ha admitido que “les hemos sorprendido con el balón, eso es verdad”.
Con un mensaje siempre coherente, Juan Ignacio Martínez ha puesto en la balanza los detalles positivos que ha encontrado en el partido, “estoy contento por las cosas que entrenamos y que se ven en el campo”, aunque es consciente de que “no podemos tirar las campanas al vuelo” y afirma con rotundidad que el resultado “no vale para nada. Vale para seguir creyendo en lo que hacemos”.
Por último, JIM ha querido hacer mención a otros dos detalles. Por una parte, la vitola que se le pudo poner la pasada campaña de técnico defensivo, incidiendo en la necesidad con la que contaba el equipo y el hecho de que “nosotros siempre hemos sido valientes”. Además, ante un partido en el que los canteranos han contado con menos minutos que en encuentros anteriores, ha reconocido que “Francés, Francho e Iván son un espejo para los chavales” y que en el próximo encuentro, el viernes frente al Atromitos, es posible que vuelvan a tomar protagonismo para evitar una carga excesiva de minutos en algunos jugadores.
Imaginemos que pintaban jugadores como Zanimachia, El Toro, Álex Alegría, etc..cuando ahora no están y el Zaragoza ha hecho este partido. Que dinero ha tirado por la ventana, en beneficio de la competencia, evitando pagarles sueldos que el Zaragoza ha asumido. Estas negociaciones y otras muchas más, han hecho que el Zaragoza está donde está ...
Dice JIM que si mañana empezaría la liga estaría el equipo de la primera parte con el Valencia. Yo no me molaría así, sabiendo que ahora llegan las lesiones, la marcha de Narváez, y los recambios que deberían llegar no están. Valiente JIM apostando con lo que tiene. Pero con 42 partidos por jugar pasará de todo. Lo tienen muy difícil a pesar que ahora están frescos e ilusionados.