El Real Zaragoza ha dejado a su espalda un buen número de futbolistas que vistieron la elástica blanquilla con más pena que gloria. Algunos, incluso, llegados de más allá del Atlántico con la intención de hacerse un hueco en el fútbol europeo.
Ese fue el caso del colombiano Jason Medina. Tras buenas temporadas en Leones, el delantero llegó a La Romareda con una ambición que pronto se vería desmedida, como cuando dijo en su presentación que “mi objetivo es marcar más de 20 goles”.
Un sueño que se tornó pronto en pesadilla. Pese a los minutos acumulados durante la pretemporada, Jason Medina no acababa de dar la talla para una competición del más alto nivel como LaLiga SmartBank, lo que se tradujo en falta de minutos, apenas 18 disputó en dos encuentros ligueros, 5 ante en la derrota frente al CD Numancia y 13 frente al CD Tenerife, en el que sería el último partido de Idiakez al frente del equipo.
No tardaría en regresar a su Colombia natal, lo hizo ese mismo mercado invernal. Se consumaba el fiasco en su experiencia española y volvía para jugar en el CD América primero y el Deportivo Pasto después, siempre con discretos números goleadores. Ahora Jason Medina vuelve a probar suerte lejos de casa, en el fútbol internacional. Eso sí, en una competición mucho más discreta. Acaba de firmar por el Al-Shamal de Catar en busca del éxito que se le negó en el Real Zaragoza.
انهت إدارة نادي الشمال التعاقد مع المهاجم الكولومبي (مدينه اسكوبار MEDINA ESCOBAR ) ليحمل شعار رياح الشمال ابتداء من هذا الموسم ✨#نادي_الشمال #شجع_الشمال pic.twitter.com/16kpgmejCi
— نادي الشمال الرياضي (@alshamal_club) August 5, 2021
La cantidad de jugadores llegados últimamente al Zaragoza cada vez son más nefastos con pérdidas de dinero impresionantes. Cada vez es más baja la calidad y los pagos o cesiones cuestan un dineral. Cosa que los que son buenos jugadores acaban en otros equipos o bien son los devueltos por cesión. El caso de este último fichaje para cuando quiera reaccionar y a punto, ya pasa media temporada para luego dejarle en forma al equipo Rival
Ha habido muchos de fiascos tan malos y de peores.