Apenas minutos después de que se confirmara su fichaje por el Real Zaragoza, Lluís López ya tenía ocasión de ejercitarse en La Romareda a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Una experiencia acelerada que le ha llevado también a vestir la elástica blanquilla por primera vez en su presentación ante los medios de comunicación.
El futbolista catalán ha puesto en valor al Real Zaragoza como un lugar perfecto para continuar con su carrera deportiva una vez desvinculado del club de su vida, el RCD Espanyol, “desde el principio pensaba que era una muy buena opción, un club histórico”.
Una experiencia que ya tuvo ocasión de vivir, como cedido, dos temporadas atrás, “la cesión al Tenerife me vino bien para tener la experiencia fuera de casa”, pero que en esta ocasión es de forma definitiva, “valoro este paso deportiva y personalmente. Es cerrar una etapa y empezar una nueva aquí. Creo que para mi carrera profesional va a ser un paso adelante”. Una salida que espera pueda suponer un salto en su rendimiento, “cuando sales de tu zona de confort tienes que dar un paso hacia delante”.
En el conjunto blanquillo sabe que va a encontrarse con jugadores importantes que le harán difícil lograr un hueco en el once de JIM, sin embargo considera que “la competencia es buena porque hace subir el nivel general del equipo”. Un rendimiento general elevado que tiene un único objetivo, “el Zaragoza tiene que estar en Primera división”.
Bueno y ahora el otro delantero y un pasador.