Pese a estar pasando por los momentos más bajos de su historia, el Real Zaragoza a lo largo de las últimas décadas ha dejado instantes memorables, como la Recopa o la final de Copa en Montjuic, que lograron que generaciones enteras de españoles empatizaran con el conjunto aragonés.
Eso es algo que siguen apreciando los futbolistas que visten la camiseta del equipo aragonés, pero también otros que, simplemente, se declaran seguidores del equipo blanquillo. Es el caso de un jugador del Real Valladolid, próximo rival de los aragoneses, que tiempo atrás declaró su amor al Real Zaragoza. No es otro que Pablo Hervías.
Así lo confesaba en una entrevista en enero de 2017, cuando militaba en el Elche cedido por la Real Sociedad. El futbolista riojano explicó entonces que "desde que nací fui del Zaragoza por la camiseta Pikolín que llevaba. La 'Avispa' de rayas negras y amarillas es la que tengo hace unos diez años". Una pasión que llegaba a límites insospechados, "no tenía nombre en la camiseta. Me acuerdo de un partido entre el Real Zaragoza y el Barcelona en el que Ronaldinho hizo una elástica y me fui a llorar yo sólo".
Precisamente en el verano de 2017 estuvo cerca de recalar en el equipo aragonés, sin embargo, tras no lograr la carta de libertad, se marchó al Eibar y de ahí al Valladolid, primero como cedido y después en propiedad, equipo en el que ha sido importante en LaLiga Santander durante las últimas temporadas. En la actualidad se encuentra lesionado y no podrá enfrentarse al Real Zaragoza.
Y las copas de feria ahora llamadas UEFA ganadas y otras pérdidas x la moneda?
Y Pina del Alavés también.