El próximo viernes se verán las caras en el José Zorrilla el Real Valladolid y el Real Zaragoza, dos históricos con similares pretensiones aunque viven momentos muy distintos. Un duelo extraño que estará marcado por un mercado todavía por cerrar y las lesiones acumuladas por ambos conjuntos.
Especialmente damnificado en el caso de los problemas físicos el que será cuadro local, un Valladolid que arrastra un buen número de futbolistas lesionados. Una lista en la que se encuentran Pablo Hervías, Raúl García Carnero, Kike Pérez y El Hacen, como bajas confirmadas y en la que han aparecido como tocados otros nombres como los de Joaquín Fernández o Javi Sánchez.
La buena noticia para José Rojo Martín ‘Pacheta’ de cara al duelo del viernes es la posibilidad de contar con un exzaragocista como Jawad El Yamiq. El central marroquí que se ha reincorporado al grupo durante la semana y podría encontrarse en disposición de formar en el equipo si así lo quisiera el entrenador burgalés. Se uniría así a otro exjugador blanquillo como Roberto Jiménez, que ocupó la portería en el duelo ante la UD Las Palmas.
Si decíamos que el duelo estaba condicionado por el mercado, pendiente de las altas y bajas que todavía están por darse, precisamente El Yamiq es uno de los jugadores cuyo futuro está en el aire. Así informan los medios desde Valladolid, indicando que el defensa, internacional por Marruecos, podría tener una propuesta para marcharse al Girondins de Burdeos.
En teoría si el Valladolid mañana juega con el 90% de jugadores que ya han jugado en primera, el Zaragoza mañana debería plantarle cara ya que el Zaragoza ha sabido ganar a dos equipos de primera como el Valencia y Elche en pretemporada. Pero claro hay que seguir haciendo un equipo grande aún por compenetrar.Veremos las miras que tiene este Zaragoza de hoy.