El Real Zaragoza continúa trabajando en una semana extraordinariamente larga de preparación para el partido frente al Cartagena del próximo lunes. Un encuentro que llegará condicionado por la presencia, o no, de los internacionales sub 21 del cuadro aragonés.
Una circunstancia extraña, anunciada por el director deportivo, Miguel Torrecilla que ha informado de la negativa de la Federación Española de Fútbol a retrasar la incorporación de los jugadores a la selección. Sobre este tema, Juan Ignacio Martínez se muestra optimista, “vamos a esperar y ser positivos. Yo creo que sí, cualquier persona coherente tiene que ver que tiene que tener una solución normal”, aunque reconoce que es una situación anómala, “en Segunda división te penaliza”.
Precisamente uno de los internacionales, Alejandro Francés había estado entre algodones durante los últimos días, pero tanto él como Cristian Álvarez están en condiciones, “Cristian y Francés han entrenado hoy con normalidad. Esperamos que sigan con buenas sensaciones”.
De cara al partido frente al Cartagena, JIM ha incidido durante la semana en la mejora ofensiva necesaria, “hemos hecho más finalizaciones, remates. Buscamos siempre que el futbolista tenga buenas sensaciones”. En cualquier caso, el técnico es consciente de que “el equipo va a tratar de sacar la victoria por todos los medios, la necesitamos”, en un mensaje en el que querido reincidir, “ansiedad y prisas ninguna, pero hay que ganar”.
Por último, en cuanto a lo que falta por hacer de cara al mercado, JIM no ha querido mojarse en exceso, reconociendo que se están realizando gestiones para incorporar a Nano Mesa, e insistiendo en el hecho de que con la plantilla que sea, el Real Zaragoza va hacer “una temporada muy competitiva y estar en la parte alta”. Algo que podría depender en buena medida de la continuidad de Juanjo Narváez, cuya salida no parece clara y al que el técnico ha puesto en valor, “todos debemos estar superogullosos de Juanjo. Lo veo muy centrado en el equipo”.
Están jugando con que vamos a ser competitivos. Pero ahora a cuatro días del final de cierre de fichas, hay que tirar con lo que el dinero da de sí. Y lo que va ha dar de sí el final de temporada lo dirá. Cuando se ficha jugadores que el presupuesto manda, no podemos tener jugadores como equipos que van a marcar las deferencias por plantillas, dinero, etc..Ya hemos estado en el Pilar pidiendo a la Pilarica nos ayude, pero esto es una autopsia.
Y qué ocurre, qué tenemos que jugar la afición también?