Tras la presentación de Valentín Vada, el último fichaje del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla ha valorado el mercado de fichajes. El director deportivo ha afirmado estar "satisfecho" con el resultado final y confía en que el equipo "esté en la pomada".
Torrecilla ha reconocido que ha trabajado "condicionado por los tiempos, aguantando bastante a ver la situación del club a nivel institucional y en LaLiga respecto al límite salarial". A pesar de eso, está satisfecho por "haber podido ir a por jugadores muy bien considerados. Hay competencia sana y adecuada para que funcione el proyecto".
"Estar en la pomada". Eso se marca Torrecilla, "independientemente del límite salarial; por afición, por historia... tiene que haber ilusión por estar en la pomada. Luego ya estaremos donde estemos, pero no podemos tener otro ante esta afición y una ciudad como Zaragoza. No nos queda otra. Seguimos con la misma mira puesta. Tenemos que ser un proyecto que esté en la pomada de luchar".
Para explicar si piensa en que ha hecho buen trabajo durante el verano ha puesto una comparación: "Esto es como cuando estas en el paritorio esperando a que nazca tu hijo: ¿cómo no vas a querer lo mejor para tu hijo?. ¿Cómo iba a pensar yo que esta plantilla no sea para luchar en la pomada?. Después de ocho incorporaciones no podemos tirar esto a la basura. Tenemos que ser un equipo con mimbres suficientes para luchar. Creo en esta postura".
Un punto de nueve posibles, pero al equipo se le ven brotes verdes: "Está claro que a todos nos hubiese apetecido tener más puntos en el arranque. La idea que el equipo quiere para ganar veo que es la adecuada para un club como el Zaragoza. La llegada de JIM cuando llegue llevaba una idea diferente a la de ahora. Buscamos que sea protagonista para ganar el partido".
Respecto al navarro, "le venía bien salir a competir". Pero finalmente "él ha preferido luchar por ganarse un status en la plantilla. La temporada es larguísima. Por ganas no va a quedar el intentar cambiar su rol actual". Y en cuanto al colombiano, "comunicamos desde qué cifra se iba a sentar a negociar el club. Una oferta menor no se iba a estudiar".
Al final han sido 16 operaciones entre entradas y salidas que, según Torrecilla, han conformado un "verano de desgaste importante. Algunas salidas han llevado muchísimo tiempo en un espacio corto". Por último, respecto a la venta del club, ha dicho que "no soy quien para hablar de eso. Me sobrepasa".
Pues si usted lo dice, será verdad, pero de la palabra de las personas no me creo ni me fío de nadie. En Diciembre veremos cómo va la trayectoria, pero hasta ahora la realidad poca razón le da Sr Torrecila. Es es mi opinión.
Mi primer comentario de esta temporada...con lo mismo de la temporada pasada era evidente que el inicio iba a ser malo...de las 2 derrotas aunque dolosas se aprecia al equipo ir hacia adelante y eso es maravilloso ...que jueguen a buscar el area contraria en vez de la de Cristian es fundamental...y los fichajes..por lo menos esta vez son jugadores de equipos competitivos y a mi me dan buena sensacion que ya es decir...sobre todo que jueguen hacia la porteria contraria ...vale de balones atrasssss...aupa Zaragoza este año puede ser
Que diga la verdad, sin un goleador nato no se puede luchar por ascender, o bueno, mejor dicho, la "pomada".
Pues yo veo un equipazo! Por Dios hay que ser un santo y muy ingenioso para trabajar en estas condiciones. Ya queremos tirar a JYM? Llevamos solo tres jornadas y quitando el día del Ibiza no he visto jugar a nadie como nosotros. Que no hemos metido gol? Van a caer y muchos sino al tiempo! Un poco de paciencia, este año vamos a disfrutar mucho. Aúpa Zaragoza!
Tampoco hay q tirarse por la borda con 3 jornadas. Evidentemente no metemos ni creamos NADA. A partir de ahí, tenemos equipo para competir con cualquiera. Pero es obvio q hay q ganar YA… y tirar a puerta, a ver si con los nuevos cambia el tema.
De momento es verdad que estamos en la lucha de la pomada, pero del descenso. 1 punto de 9 posibles, incapaces de ganar un partido ni en casa, e incapaces de meter un gol. Y esto no es nuevo, esa es la lucha.
Patético. Le quitas la palabreja “pomada” d la boca, y le dejas mudo. Una ridícula muletilla para intentar ‘sustentar’ un argumento (competencia sana, afición, ilusión, historia..bla, bla bla) de por sí, inconsistente. Hubiera quedado mucho mejor, diciendo: he salido al mercado con las manos atadas, sin cartera y apenas algunas bolsitas de gominolas para intercambiar en su caso, y esto es lo que hay. Todos a misa y a rezar mucho no, muchisimo…y ya veremos… Por lo menos, hubiera utilizado la franqueza como argumento, en este caso, imbatible.