No está siendo la campaña más fácil para Javi Ros. El tudelano ha comenzado la que es su séptima temporada defendiendo el escudo del Real Zaragoza, a pesar de que durante todo el verano ha estado en la rampa de salida. Es uno de los capitanes del equipo y quiere pelear por un puesto por muy difícil que lo tenga y ahora, en la jornada seis, se enfrenta al que fue su equipo: la Real Sociedad B.
Todavía no ha tenido minutos en liga este curso, pero Javi Ros sigue queriendo que JIM cuente con él. Y qué mejor ocasión para volver al césped que frente al equipo que vio crecer al '10' zaragocista. El navarro salió de la cantera txuri-urdin antes de pasar por Mallorca y recalar finalmente en la capital aragonesa.
Llegó a debutar con el primer equipo vasco en la 08/09 cuando el equipo buscaba el ascenso a Primera División. Sin embargo, por su juventud tuvo que pasar todavía años en el filial que este sábado visita por primera vez en su historia La Romareda.
Con ficha del filial, Javi Ros comenzó su andadura hacia el fútbol profesional en la 08/09. En el entonces grupo I de la Segunda B, el centrocampista disputó 32 partidos en los que anotó tres goles. Era un grupo con equipos actuales en Segunda como Lugo o Ponferradina, y con otros tantos que han pasado por la categoría recientemente como Cultural Leonesa o Bilbao Athletic.
De ahí se marchó cedido un año al Eibar para que siguiera creciendo. Un curso después, la Real Sociedad B pasó al grupo II de la Segunda B. Ahí Javi Ros calcó la temporada: 32 partidos y otros tres tantos. Y esta vez había conjuntos como el Alavés, el propio Eibar o el Mirandés, entre otros.
Y finalmente, en su última campaña con el filial txuri-urdin, la 11/12, Javi Ros tuvo un protagonismo aún mayor: 36 choques disputados, alcanzando los seis goles. De ahí acabó dando el salto final al primer equipo, pero duró poco. Con solo 15 encuentros en Primera, el tudelano tuvo que buscar acomodo en Segunda de la mano del Mallorca.
poca gente tiene los cojones de este tio